Por: Con información de EFE • Colombia.com

Avianca anunció nuevas rutas internacionales durante celebración de sus 100 años

La aerolínea fue fundada el 5 de diciembre de 1919, pero solo hasta el pasado 29 de enero se pudo realizar la celebración.

El presidente ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff. Foto: EFE
El presidente ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff. Foto: EFE

La aerolínea fue fundada el 5 de diciembre de 1919, pero solo hasta el pasado 29 de enero se pudo realizar la celebración.

Avianca consideró que ha superado sus dificultades financieras, lo que le permitirá enfocarse en el negocio mediante más inversiones, nuevas rutas y la personalización del servicio, como parte de un plan estratégico de transformación al cumplir 100 años.

"El 2019 cerramos de mejor manera de lo que habíamos pensado. En agosto y septiembre dimos una vuelta de 180 grados a la situación y ahora miramos al futuro con certeza y optimismo", dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, en la celebración de los cien años de la aerolínea en Bogotá.

@Avianca

Han sido 100 años llevand...

Ver tweet completo

Van der Werff destacó así el proceso de "reperfilamiento" de la deuda de la compañía, creada el 5 de diciembre de 1919, con el que se buscó sanear las finanzas para centrarse "en los siguientes 100 años de operación".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Nuevas rutas estratégicas

En la celebración del centenario, Avianca anunció que apuntará a partir de este año a fortalecer los "hubs" de la capital colombiana y el de San Salvador, abriendo rutas estratégicas como Bogotá-Porto Alegre (Brasil), vuelos a Toronto (Canadá) y un nuevo destino en Europa que no revelaron.

Estos destinos forman parte de un proceso de ajuste en su red global de rutas, que emprenderá en marzo y que implica el incremento de la operación desde Bogotá hacia Brasil y Estados Unidos, con nuevas frecuencias semanales y el uso de aviones con mayor capacidad.

@Avianca

Para esta noche de celebr...

Ver tweet completo

Según ese plan, en Brasil contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo, para un total de 21 semanales; y hacia Río de Janeiro tendrá cinco más, para alcanzar 12 a la semana. Está previsto, además, que Avianca abra la ruta Bogotá-Porto Alegre en junio, una operación que venía siendo realizada desde Lima.

Con el ajuste de rutas, la capital colombiana contará con vuelos internacionales a 33 destinos y desde San Salvador alcanzará 23.

Según la vicepresidenta comercial de la compañía, Silvia Mosquera, de esta forma buscan conectar de manera más eficiente el norte y el sur del continente.

@Avianca

Nacimos en 1919 y ya llev...

Ver tweet completo

Mosquera mencionó, además, que el esquema tarifario "Vuela a tu Medida" ha tenido una acogida positiva en los vuelos internos en Colombia y Ecuador, por lo que este año la aerolínea espera usarlo en el resto de mercados, con el fin de brindar al cliente la posibilidad de armar su viaje según sus necesidades.

Segunda más antigua del mundo

"Con estas innovaciones y ajustes, desde ya nos preparamos para los próximos 100 años de Avianca, una empresa que ha demostrado su resiliencia saliendo adelante en los momentos más difíciles de la industria y los mercados donde operamos. Sin duda seguiremos trabajando para conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica", aseguró Anko van der Werff.

@Avianca

Pensar y trabajar en gran...

Ver tweet completo

Avianca, segunda aerolínea en antigüedad del mundo -superada solo por la holandesa KLM, fundada 58 días antes- fue creada por ocho empresarios colombianos y alemanes como Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (Scadta), nombre que mantuvo hasta octubre de 1939 cuando pasó a llamarse Avianca.

@Avianca

¿Sabías que el pasado 5 d...

Ver tweet completo

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

En la celebración del pasado 29 de enero, Avianca anunció que fue reconocida por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), como "la mejor aerolínea de Suramérica".

@Avianca

Hoy somos reconocidos por...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News