Avianca agrega 2 aviones y 8 tripulaciones para optimizar operación en Colombia

La determinación hace parte de las 7 medidas tomadas por la compañía como parte de su "plan estratégico" para "mejorar la experiencia" de los pasajeros.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La determinación hace parte de las 7 medidas tomadas por la compañía como parte de su "plan estratégico" para "mejorar la experiencia" de los pasajeros.

La aerolínea Avianca sumó dos aeronaves Airbus A320 a su flota y ocho tripulaciones para mejorar la operación dentro del país, que se ha visto afectada en las últimas semanas, informó este viernes la compañía.

También te puede interesar: Avianca: No termina la crisis, la aerolínea cancela 17 vuelos para este miércoles

Por medio de un comunicado, Avianca explicó que "la Compañía ha ajustado su itinerario actual para contar con dos aviones adicionales en la operación doméstica. Esta adición permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a las situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea al contar con más aviones de 'back up'".

La determinación forma parte de las siete medidas adoptadas por la compañía como parte de su "plan estratégico" para "mejorar la experiencia" de los pasajeros.

@Avianca

Somos conscientes que por...

Ver tweet completo

Además, de las aeronaves, se establece la programación semanal de tripulaciones, la reubicación temporal de pasajeros de manera anticipada, la reducción de vuelos chárter, "fortalecer la planeación de tripulaciones" y la implementación en los próximos meses de un plan para informar sobre "incidentes internos y externos" en tiempo existente.

@Avianca

#AtentosViajerosColombia:...

Ver tweet completo

"Avianca presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año", agregó la aerolínea.

Para todos es conocido, que en los últimos meses la operación de Avianca se ha visto afectada a tal punto que el pasado 2 de agosto la aerolínea suspendió por dos días las ventas de pasajes para vuelos en Colombia, argumentando "imprevistos operacionales", que dejaron más de 4.000 afectados por la cancelación de los vuelos.

Puedes leer: Avianca anuncia suspensión y cancelación de vuelos nacionales

Por otra parte, la aerolínea Avianca se encuentra resentida por la huelga de 52 días que realizaron más de 700 pilotos el año pasado y por la cual se cancelaron 14.547 vuelos, en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros durante ese periodo, además de impactar la economía y el turismo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com