Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ago / 2018

Avianca: No termina la crisis, la aerolínea cancela 17 vuelos para este miércoles

La compañía afirma que los pasajeros están siendo reubicados para viajar en la misma fecha. Ya se había cancelados 25 vuelos al principio de la semana.

Avianca: No termina la crisis, la aerolínea cancela 17 vuelos para este miércoles
Avianca canceló otros 17 vuelos nacionales e internacionales. Foto. AFP.

Después de siete días de presentarse una falla en los sistemas informáticos que originó la cancelación de vuelos, siguen las modificaciones en los itinerarios de Avianca, ahora, de acuerdo a la compañía aérea, los pilotos presentaron incapacidades.

También te puede interesar: Avianca anuncia suspensión y cancelación de vuelos nacionales

Debido a esta situación, para este miércoles fueron cancelados de manera anticipada 17 vuelos, desde Bogotá a: Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Punta Cana y Sao Paulo.

Entre tanto, con destino a Bogotá, fueron cancelados vuelos desde: Pereira, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Punta Cana y Sao Paulo.

Según la aerolínea, los pasajeros de estos vuelos, fueron contactados de forma anticipada y están siendo trasladados en otros vuelos programados para este mismo día.

“La aerolínea contacta con anticipación a los viajeros de vuelos reprogramados para ofrecerles opciones de ubicación en vuelos durante el mismo día, incluso si el pasajero quiere volar antes o después de su vuelo original”, aseguró Avianca. 

También, Avianca aseguró que en la semana se llevaran a cabo las modificaciones en los itinerarios para afirmar los planes de viaje de los pasajeros a sus destinos.

Por otra parte, ante los recientes problemas que afronta la compañía y que han afectado a miles de viajeros, los senadores Carlos Andrés Trujillo y Horacio José Serpa informaron que citarán tanto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como a la Aeronáutica Civil para que expliquen su versión por la crisis.

Puedes leer: Corte Suprema confirma ilegalidad del paro de pilotos de Avianca

Carlos Andrés Trujillo, senador del partido Conservador,  aseveró que “el nuevo gobierno, el de Iván Duque, debe buscar correctivos a esta situación” presentada en Avianca.

 

- Colombia.com