Avianca anuncia una nueva e importante regla para los pasajeros de vuelos internacionales
Avianca cambia su reglamento de abordaje para los viajeros de vuelos internacionales.

Avianca cambia su reglamento de abordaje para los viajeros de vuelos internacionales.
En medio de las polémicas y críticas que ha enfrentado Avianca recientemente, con la constante cancelación de vuelos que ha afectado a centenares de colombianos, este lunes 15 de julio, se dio a conocer que la aerolínea empezará a implementar una nueva medida para sus pasajeros con destinos internacionales.
La aerolínea anunció que, “en cumplimiento de las regulaciones migratorias de los países en los que opera”, desde ahora no permitirá el embarque a aquellos pasajeros que no presenten un boleto de regreso o que hayan adquirido su ticket con menos de 24 horas de anticipación.
Asimismo, se expone que negará el embarque a quienes "no cuenten con un estatus migratorio válido del país de destino al que viajan, que los exima de la obligación de contar con un tiquete de retorno vigente". Avianca ha aclarado que estas medidas no afectarán a los viajeros que tengan "todos sus trayectos bajo la misma reserva".
La empresa hace énfasis en que esta medida solo aplicará para los vuelos internacionales de Avianca, los vuelos nacionales no están sujetos al cumplimiento de la mencionada condición. De igual manera, resaltan que en caso de que un viajero solo haya adquirido el boleto de ida o compró el de regreso a menos de un día del vuelo, podrá realizar a la aerolínea una solicitud de reembolso ante Avianca, la cual estará sujeta a las condiciones de la tarifa y con las políticas internas de la aerolínea.
Finalmente, la empresa asegura que esta medida se toma con el fin de garantizar que los viajeros cuenten con un vuelo de retorno confirmado, ya que las normativas permiten retractarse de la compra de tiquetes dentro de un plazo de 24 horas.
Por otro lado, hace un par de semanas, la aerolínea anunció la reactivación de seis rutas directas que saldrán desde Colombia para conectar con Estados Unidos. Estas nuevas rutas, que van directamente y que tardaran tan solo algunas horas en aterrizar, están disponibles desde junio y serán operadas en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros.