Por: Luisa Soriano • Colombia.com

La aerolínea colombiana aumentará la frecuencia aérea a nivel nacional e internacional

Avianca reveló que aumentará su flota con 16 de los 120 aviones que tiene la compañía, con el fin de reforzar la conectividad al interior y exterior del país.

Avianca tendrá una inversión grande para nuevos aviones y todo su equipo. Foto: iStock
Avianca tendrá una inversión grande para nuevos aviones y todo su equipo. Foto: iStock

Avianca reveló que aumentará su flota con 16 de los 120 aviones que tiene la compañía, con el fin de reforzar la conectividad al interior y exterior del país.

La aerolínea Avianca, bajo la representación de Adrián Neuhauser, CEO de esta empresa, anunció que hará una importante inversión, con el fin de incorporar 16 aviones en su flota en busca de conectar a las regiones colombianas, además de lugares como Ecuador y otros de Centroamérica.

La aerolínea colombiana tiene actualmente 120 aviones operando e iniciará operaciones con los otros aviones paulatinamente entre octubre y diciembre. 

La inversión se trata de 473 millones de dólares que serán invertidos principalmente en aviones, como la entrada en operaciones de estos, el paquete de repuestos y el entrenamiento del personal. De los 16 nuevos aviones que se incorporarán a la actividad aérea, 14 serán exclusivos en Colombia con el fin de ofrecer 4.249 vuelos adicionales y 767.490 sillas de más en este mercado.

"El aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conectividad a otros destinos dentro y fuera de Colombia", afirmó el CEO.

La compañía Avianca le apuesta a la temporada de invierno y fin de año, por lo que pronostica un incremento de 23% de frecuencias para la temporada. Con el proyecto de expansión se espera llegar a 5.200 vuelos semanales y con esto, se generarían 1.200 empleos directos nuevos, de los cuales 800 estarán en Colombia. La ejecución de la inversión se hará en los meses restantes del año.

El aumento de frecuencias se verá reflejado en todo el país, sin embargo, las ciudades que se beneficiarán un poco más serán Ipiales con vuelos diarios; un incremento del 75% de frecuencias a San Andrés y Providencia y otros lugares altamente impactados en términos de conectividad aérea como Villavicencio, Riohacha y Leticia ahora tendrán más oportunidades con esta incorporación. En temas internacionales, se dará un incremento del 12% de frecuencias aéreas.

Adrián Neuhauser, también hace un llamado a la Aeronáutica Civil ante el aumento de 74 operaciones, por lo que indica “si bien es el mayor número que ha llevado a cabo El Aeropuerto el Dorado, de no ser monitoreado de forma adecuada, podría llegar afectar a los usuarios que hacen uso de los servicios aeronáuticos”.

Los destinos nacionales beneficiados son Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Valledupar, Armenia, Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué e Ipiales.

En internacionales serán Boston, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.