Por: Yuly Solis • Colombia.com

Laura Villamil habla por primera vez en público tras el accidente que sufrió en Andrés Carne de Res

En medio de su lenta y delicada recuperación, la joven bailarina habla sobre como vive los días tras Andrés Carne de Res.

Actualización
Laura Villamil habla por primera vez tras su accidente en Andrés Carne de Res. Foto: Instagram @Laura Daniela Villamil
Laura Villamil habla por primera vez tras su accidente en Andrés Carne de Res. Foto: Instagram @Laura Daniela Villamil

En medio de su lenta y delicada recuperación, la joven bailarina habla sobre como vive los días tras Andrés Carne de Res.

Tan solo un par de horas después de que el Ministerio de Trabajo anunciara su decisión de levantar la sanción impuesta al famoso restaurante “Andrés Carne de Res”, en el marco del grave accidente laboral del que fue víctima Laura Villamil, en la sede de Chía, en donde resultó con el 80% de su cuerpo quemado, la bailarina dio sus primeras palabras a los medios.

El pasado 17 de agosto, la vida de Villamil dijo un completo giro cuando, en medio del show de baile que solía realizar en el famoso restaurante, al acercarse a una fuente de fuego su vestuario cubierto de plumas se incendió, generándole serias quemaduras.

Con el 80 % de su cuerpo quemado, Laura contrajo una serie de infecciones que han complicado su recuperación, y que ha obligado a los médicos mantenerla sedada. Sin embargo, la joven ha sabido luchar por su vida, y tras largas semanas de espera, por fin ha podido salir del estado de coma en el que se encontraba, manteniéndose despierta y pudiendo hablar con su familia.

"Cada día es un nuevo paso, hay días duros realmente en los que uno dice, no más no sigo, pero hay otros días que la misma familia, los mensajes, los amigos, los audios lo llenan a uno de esperanza a decir vamos para adelante", dijo en una entrevista a Noticias RCN. “El apoyo que he recibido lo he recibido por los mensajes que me muestran, las cartas, a veces no me la creo. Me asombra”.

Y agregó: " Me asombra (...) Increíble es el apoyo de ellos, de la familia, Dios. Ellos siempre han estado ahí también dejando de lado un poco sus vidas porque es el tiempo, son sus cosas que hacer, sus trabajos, sus vidas". 

El pasado 18 de septiembre, Laura tuvo una cirugía de sus quemaduras. Tras un procedimiento de más de 4 horas, salió muy bien. Por lo pronto, se conoce que está sana y que su recuperación ha tenido buenas señales para los médicos.