Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Baja el número de fallecidos, pero aumenta el de contagiados por la COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social anuncia que las personas fallecidas hoy, martes 27 de julio de 2021 es de 300 personas, mientras que el de contagios es de 11.426.

El Gobierno de los EE.UU donó 3,5 millones de vacunas de Moderna para hacerle frente a la variante Delta en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol
El Gobierno de los EE.UU donó 3,5 millones de vacunas de Moderna para hacerle frente a la variante Delta en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol

El Ministerio de Salud y Protección Social anuncia que las personas fallecidas hoy, martes 27 de julio de 2021 es de 300 personas, mientras que el de contagios es de 11.426.

Diferentes agremiaciones no se encuentran de acuerdo con que se abran las puertas de estadios, discotecas y centros culturales para los espectadores, así sea con un aforo del 50% y con la presentación de carné de vacunación para quienes deseen ingresar y con la implementación de protocolos de bioseguridad ante la inminente expansión de la variante Delta de la COVID-19, cuyo primer caso positivo en el país fue anunciado por el presidente de la República, Iván Duque, el pasado día sábado.

La administración distrital de la ciudad de Bogotá insiste en la reapertura de espectáculos, así como en la agilización del plan de vacunación, pero mientras se anuncia la llegada de más biológicos para continuar con la inoculación, las autoridades capitalinas denuncian la escasez de unidades para inmunización.

El Gobierno Nacional anunció que se la jugará con la vacunación contra la COVID-19 para hacerle frente a la variante Delta, cuya presencia alerta con la posibilidad de alcanzar un cuarto pico de la pandemia en el país con gran cantidad de casos, lo cual representa ocupación de UCI, pero con el avance de vacunación se confía en que no aumente los casos graves, sino que estos comiencen a descender.

El Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza de Fernando Ruiz Gómez anunció en su informe diario sobre la situación que se le sigue a la COVID-19 en Colombia, que, para el día de hoy, martes 27 de julio de 2021, en el país se registraron 300 fallecidos por la enfermedad.

El número de nuevos casos de contagio fue de 11.426, mientras que el del día de ayer se reconocieron oficialmente 8.503.

Los casos activos se cuentan en 87.933 y el total de fallecidos es de 119.482.

En el mundo se registran 4´173.740 fallecidos y Colombia sigue estando en el ranking de los países con mayor afectación por la crisis sanitaria de la COVID-19 en el mundo, además, son varios los países que prefieren evitar la llegada de viajeros colombianos a sus territorios, teniendo en cuenta el alto número de contagios y fallecimientos en el país.

El plan de vacunación contra la COVID-19 prosigue su marcha y se han aplicado 25´641.086 dosis; los vacunados con primeras dosis ascienden a 9´185.725 y los vacunados con monodosis a 2´271.906.

Los esquemas completos indican que 11´457.631 colombianos ya recibieron inmunización contra la COVID-19, y se espera que cerca de 35 millones de colombianos logren ser vacunados para alcanzar la inmunidad de rebaño.

TAGS: COVID19, Colombia

Artículos Relacionados

+ Artículos