Por: Willmary Montilla • Colombia.com

MinSalud: Los niños si se contagian de Covid-19

Aunque han dicho que los niños no son población 'vulnerable', hay nuevos infectados con coronavirus en el país. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque han dicho que los niños no son población 'vulnerable', hay nuevos infectados con coronavirus en el país. 

Ya son 3 los niños contagiados con Covid-19 en Colombia, a pesar de considerarse en primera instancia, menos propensos a infectarse con el coronavirus, el Min Salud, aclaró que si pueden contagiarse. 

En el reciente balance, resalta el caso de dos 'hermanitas' en Popayán que habrían estado con problemas respiratorios por lo que habían sido internadas en un hospital. 

Durante este jueves 26 de marzo, se conoció que una de ellas falleció por complicaciones. Su hermana, de la que aún no se conoce la edad, resultó infectada con coronavirus. Según la información oficial, la niña que falleció habría dado negativo para Covid-19, en primer análisis.

Te puede interesar: Vicegobernador de Texas sugiere que los ancianos den su vida para salvar a EEUU del COVID-19

El Tiempo reseña que el Instituto Nacional de Salud (INS) estudia el caso de ambas niñas. "La muestra de la fallecida se está verificando en el INS, en Bogotá; y la hermana es el caso positivo que se reportó en Popayán", expresó un vocero oficial consultado por el referido medio, pero que no fue identificado. 

@AlcaldiaPopayan

#Noticia | Comunicado ofi...

Ver tweet completo

Mientras que otro niño, en Palmira, Valle del Cauca, fue el primer caso que dio positivo, pero según medios nacionales el pequeño se "encuentra en buen estado de salud y en aslamiento obligatorio en su casa". 

@ahora247

#LOÚLTIMO en Colombia ...

Ver tweet completo