Sigue la tensión: Batallón del Ejército de Aguachica fue atacado dejando a varios fallecidos
Batallón del Ejército fue atacado en el municipio de Aguachica en el Cesar.
Batallón del Ejército fue atacado en el municipio de Aguachica en el Cesar.
En la noche del día de hoy, se presentó un ataque contra el Batallón Ricaurte del Ejército Nacional, en el corregimiento de El Juncal, ubicado en el municipio de Aguachica, del departamento del Cesar, siendo esta una pésima noticia para el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Hasta el momento se tiene la gran hipótesis que el ELN sería el grupo responsable de esta situación en el territorio colombiano, agrupación criminal que ha estado dando de qué hablar desde hace varios días.
Como consecuencia de esto, ante este nuevo ataque y los constantes enfrentamientos entre las autoridades de Aguachica y el ELN en esta zona del país, todo parece estar encaminado para que esta banda criminal sea la responsable de esta situación. Mientras se confirma esta información, en los informes preliminares han entregado que por lo menos 4 uniformados llegaron a perder la vida durante este ataque en el Cesar de las últimas horas.
Como si fuera poco esto, la Gobernación del Cesar entregó un balance de 32 personas heridas, información que ha sido complementada por el mismo Gustavo Petro, el cual ya habló de por lo menos 13 uniformados afectados. Ante esto, se confirmó que todos los heridos ya fueron trasladados al hospital José Dávila Padilla, donde reciben atención médica, con la intención de poder revisar la gravedad de sus heridas.
No paran los ataques
Por otra parte, hay que mencionar que en esta zona de Aguachica en el Cesar, ya se encuentran tropas del Ejército, con la intención de adelantar maniobras de evacuación y verificación de los hechos, con la idea de ir concretando rápidamente las investigaciones sobre este ataque. Es por esto que, se espera que en las próximas horas se revele qué fue lo que llegó a suceder en esta parte del territorio colombiano en este Batallón del Ejército.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las autoridades no han podido concretar las investigaciones, por lo que siguen buscando a los responsables y de paso esclarecer lo sucedido en las últimas horas. Ante esto, los presuntos señalados de estos ataques siguen siendo el ELN, agrupación que ha dejado en claro desde hace varios días su intención de establecer un paro armado en todo el país, situación que por el momento se le viene saliendo de las manos al Gobierno de Gustavo Petro.