Colombia.com Bogotá Miércoles, 17 / Abr / 2019

Besatón y abrazatón se toma la zona rosa de Bogotá

Archivado en Nacionales

Una protesta por la libertad de expresión debido al hecho sucedido con una pareja que fue discriminada en el Centro Comercial Andino se llevó a cabo en la zona rosa de Bogotá.

La besatón y abrazatón sucedió en calma. Foto: Twitter
La besatón y abrazatón sucedió en calma. Foto: Twitter

El llamado era para todas las personas que quisieran apoyar a la pareja que fue agredida por un hombre, según él, por dar un mal ejemplo y cometer actos no aceptables en frente de los niños que se encontraban el fin de semana en el centro comercial bogotano.

Sin embargo, este acto que nació como apoyo a la comunidad LGTBI, se politizó por "oportunistas con carteles y globos alusivos a la política", como se puede ver en los vídeos que la gente fue subiendo en sus redes sociales durante la protesta.

"La única manera es cambiar de chip. Esto fue visible por los medios y redes pero esto pasa todos los días en Colombia. No hay que vulnerar sus derechos. Estamos presentes y estamos acá", dijo uno de los líderes de la protesta pacífica.

"Besar no es un delito", gritaron las parejas que se encontraban en el lugar ubicado en la Calle 82 de la capital colombiana. La Besatón se dio justo al frente del Centro Comercial que durante la semana dio parte de acto de discriminación que sucedió el fin de semana.

A pesar de su respuesta, se conoció que la pareja fue multada por la Policía por tres cargos que deben pagar y la persona que ofendió, no recibió ningún llamado de atención.

"Las calles están diciendo que la diversidad existe"..."Siempre humano, nunca inhumano" fueron dos de los mensajes que más se replicaron durante la jornada.

 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com