Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Kupa: Un emprendimiento colombiano por lo alto

Si no ha escuchado sobre KUPA, va tarde. Cuatro amigos se unieron para darle identidad y personalidad al diseño de maletas y accesorios y pasaron de participar en ferias, a inaugurar su primer local en el Centro Comercial Andino, en Bogotá.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si no ha escuchado sobre KUPA, va tarde. Cuatro amigos se unieron para darle identidad y personalidad al diseño de maletas y accesorios y pasaron de participar en ferias, a inaugurar su primer local en el Centro Comercial Andino, en Bogotá.

La empresa está compuesta por dos diseñadores y dos administradores: Anamaria Nieto (Ana), Santiago Orjuela (Santi) , Ricardo Arenas (Racha) y Juan David Romero (Juancho). 

Todos apasionados por el proceso completo que requiere hacer maletas, cartucheras, tulas, pañaleras, morrales, maletas de viaje y hasta loncheras, con estampados coloridos y originales donde se destaca la creatividad colombiana.

Te puede interesar: Colombianas son unas de las que más gastan en maquillaje.

Para ellos la suya es mucho más que una empresa que hace maletas. Se presentan como un amigo que acompaña a los soñadores a cumplir sus sueños, a los viajeros a explorar nuevos rumbos, a los emprendedores a echarse al charco o simplemente a dejar de ver los colores en género.

¿Pero cómo hicieron para abrir una tienda en el Centro Comercial donde la constante parecería ser tener un gran soporte económico detrás? 

“Cosas mágicas y extrañas nos pasaron y de repente nos llegó este gangazo que se ajustaba a todo”, cuenta Ana. La decisión no fue fácil. De alguna manera se estaban metiendo en una vaca loca, pero decidieron arriesgarse confiando en la calidad de sus productos y en la respuesta de su mercado.

Desde el 16 de noviembre tiene su #TiendaAmarilla en el Andino, pero esto no ha sido fácil. Ha requerido de mucho trabajo, desde el diseño de la misma, la creación de la vitrina que cuenta con los personajes de su última colección hechos a mano, aumentar la producción para poder responderle a la demanda. 

Te puede interesar: ¿Cómo usar correctamente el exfoliante facial? Aquí te contamos.

“Corrimos y sufrimos un poco, pero ya estamos listos para contarle nuestra historia a todos, para ‘soltar la bomba del emprendimiento’ e inspirar a los jóvenes a que se lancen por lo alto”, complementa Ana.

La Tienda Amarilla y su nueva Colección SOS

La tienda está en el tercer piso del Centro Comercial, justo debajo de la plazoleta de comidas. 160 metros cuadrados donde predomina el amarillo, un color con el que siempre se han identificado y que está presente en los forros de todos los productos KUPA.

“Pertenecemos a una generación con una gran sensibilidad frente a nuestro entorno. Por eso quisimos a través de lo que sabemos hacer, lanzar un mensaje”, asegura Nieto. SOS es un clamor por el cuidado del medio ambiente, una declaración de amor por los animales, pero sobre todo, una invitación a hacer algo.

Además:  ¿Cuál es la mejor forma de aplicarse perfume?.

Esto es una constante en la tienda y se manifiesta de muchas maneras: El espacio de personalización tiene un mural donde los visitantes pueden recomendar #CancionesDeDucha, es decir, piezas musicales de menos de 4 minutos para acompañar el baño diario, haciendo el compromiso de no demorarse más.

Adicionalmente, en la tienda KUPA no se entregan facturas físicas, estás son enviadas digitalmente para ahorrar papel.

“Creo que vamos a ser absolutamente rebeldes, porque todo lo tenemos soñado en este espacio”, concluye Nieto, quien entiende que en este mundo cambiante, las ideas son importantes para tener éxito, pero más importante es ejecutarlas en el tiempo preciso y este es sin duda, el tiempo de KUPA.