Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bicitaxi en el que dos delincuentes venezolanos robaban a pasajeros fue quemado en Bogotá

Residentes del sector de la Avenida de las Américas sorprendieron a dos venezolanos que robaban usando un bicitaxi. Los delincuentes lograron escapar porque varias personas querían golpearlos.

Un bicitaxi que usaban dos venezolanos para robar fue quemado por la comunidad indignada. Foto: Youtube
Un bicitaxi que usaban dos venezolanos para robar fue quemado por la comunidad indignada. Foto: Youtube

Residentes del sector de la Avenida de las Américas sorprendieron a dos venezolanos que robaban usando un bicitaxi. Los delincuentes lograron escapar porque varias personas querían golpearlos.

La inseguridad es el pan de cada día en Bogotá, aunque no todos se lo ganan de manera honrada y sudando la gota gorda, porque es la ciudadanía quien verdaderamente transpira al tratar de librarse de la delincuencia.

En un caso de la llamada justicia por mano propia, fueron sorprendidos por la comunidad dos delincuentes venezolanos que usaban un bicitaxi en el sector de la Avenida de las Américas, en el occidente de Bogotá, para cometer robos a sus pasajeros y transeúntes de la zona.

De acuerdo con información publicada por El Tiempo, varios residentes y transeúntes de la zona de la Avenida de las Américas con Avenida Boyacá no soportaron más las fechorías de un par de sujetos de nacionalidad venezolana que utilizando un bicitaxi cometían robos a sus pasajeros, una vez estos solicitaban los servicios de transporte de este particular vehículo.

Varios vecinos habían sido víctimas del par de delincuentes, pero a pesar de las denuncias seguían cometiendo robos, pero en el mismo momento en que un pasajero denunciara que lo estaban robando, la comunidad decidió actuar y, a través de golpes, intentaron reducir a los delincuentes, pero estos lograron escapar corriendo. Por fortuna, el hombre que era víctima de los ladrones venezolanos no sufrió daños en su integridad.

Ante la huida de los delincuentes, quienes se fueron dejando abandonado el bicitaxi, el grupo de vecinos indignados prendió fuego al vehículo de transporte, muy popular en esta zona de la ciudad, mientras las autoridades establecen la identidad de los delincuentes para dar con su paradero y poder judicializarlos en caso de que existan denuncias en contra de ellos y de que la misma justicia dictamine si deben ser encarcelados.

Los conductores de bicitaxis se apoderaron de la zona de las Américas y la mayoría son de nacionalidad venezolana, lamentablemente, algunos de ellos han tenido que ver con actos delincuenciales y la comunidad de la zona tiene que convivir con esta difícil situación.

Vecinos de la zona afirman que los robos son constantes en sus calles a cualquier hora del día y de la noche, y migrantes venezolanos son, en gran número, los protagonistas de estos y otros hechos delincuenciales.

No solo robos se producen en el interior de bicitaxis, sino que estos vehículos se ven a menudo involucrados en accidentes al invadir calles y andenes, poniendo en riesgo la vida de los peatones y de sus pasajeros, y en diferentes ocasiones se han presentado lamentables accidentes con víctimas fatales.

Las autoridades piden a los ciudadanos no tomar justicia por cuenta propia y dirigirse a denunciar hechos de delincuencia, sin embargo, muchas personas prefieren actuar porque la Policía y la justicia no toman cartas en el asunto, y cuando detienen a un delincuente, este sale de su detención a las pocas horas para seguir delinquiendo.