Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Conductor evitó ser robado tirando el carro sobre una pareja de delincuentes en Medellín

Conductor evitó ser robado tirando el carro sobre una pareja de delincuentes en Medellín. Aunque el carro se volcó, varias personas que transitaban por un sector de Medellín resultaron afectadas.

Embistiendo a los ladrones un joven en Medellín evitó que estos lo robaran. Foto: Youtube
Embistiendo a los ladrones un joven en Medellín evitó que estos lo robaran. Foto: Youtube

Conductor evitó ser robado tirando el carro sobre una pareja de delincuentes en Medellín. Aunque el carro se volcó, varias personas que transitaban por un sector de Medellín resultaron afectadas.

Con la situación de permanente inseguridad en las ciudades colombianas, muchos habitantes tienen que anticiparse a los amigos de lo ajeno para evitar ser víctimas de sus acciones, eso lo puede confirmar un joven conductor en la ciudad de Medellín que tuvo que ‘echarle’ el carro a un par de ladrones que querían despojarlo de sus pertenencias.

En el sector de la capital antioqueña conocido como Guayabal, un hombre se percató de que dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta, cada uno en una, estaban listos al paso del hombre en su automóvil para hacerlo detener y robarlo luego de intimidarlo con armas de fuego.

El joven conductor se dio cuenta de que, frente a él, en el carril contrario, dos delincuentes alistaban sus armas para encañonarlo, entonces, y sin pensarlo mucho los arrolló, y aunque en las imágenes cualquier espectador puede concluir que los delincuentes pudieron haber muerto, milagrosamente se salvaron y huyeron.

El automóvil se volcó sobre la concurrida vía de la calle 25 con carrera 52, y el joven logró salir del vehículo por una ventana, de manera inmediata los delincuentes escaparon en una de las motocicletas dejando a la otra abandonada.

La temeraria acción del hombre que logró evadir un robo pudo haber terminado en una verdadera tragedia porque no solo embistió a los ladrones sino también a otros que se encontraban sobre la vía de la ciudad de Medellín.

Cuando el joven conductor salió de su vehículo varias personas le reclamaron que pudo haber causado un accidente de grandes proporciones, prontamente llegaron efectivos de la Policía Nacional y el osado hombre les contó que iba a ser víctima de delincuentes con armas de fuego.

El Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín elaboró un informe en el que establece que en la capital del departamento de Antioquia los ladrones prefieren el horario comprendido entre las 5 de la tarde y 8 de la noche para actuar en contra de sus víctimas, un lapso que corresponde a horas en que los ciudadanos retornan a sus casas luego de una jornada laboral.

Los habitantes, no solo de Medellín, sino de varias ciudades de Colombia, coinciden en que la delincuencia es asfixiante y la reacción de las autoridades ante el delito deja mucho que desear, por eso en muchas ocasiones deben defenderse a su manera de los ataques de los ladrones.

Hace unos días un camión de mensajería fue robado en la ciudad de Medellín, pero gracias a la labor de la Policía Nacional se desarrolló un operativo que permitió la recuperación del vehículo y la captura de un delincuente.