Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a dos delincuentes que asaltaron a un grupo de personas en un paradero del SITP

Luego de asaltar a un grupo de personas que esperaba un bus del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, una patrulla de la Policía se enfrento a balazos con dos delincuentes.
 

Actualización
Hasta en los paraderos del SITP se cometen asaltos en contra de los usuarios de transporte público. Foto: Youtube
Hasta en los paraderos del SITP se cometen asaltos en contra de los usuarios de transporte público. Foto: Youtube

Luego de asaltar a un grupo de personas que esperaba un bus del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, una patrulla de la Policía se enfrento a balazos con dos delincuentes.
 

En una espectacular balacera terminó el asalto que un par de delincuentes realizó a un grupo de personas que se encontraban esperando a que un bus del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en el barrio Quintas de la ciudad de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar.

Édgar López, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana indicó que mientras realizaban un patrullaje de rutina, un par de policías se encontró con el asalto a unos ciudadanos que esperaban un bus de servicio público.

“En la localidad de Ciudad de Bolívar, en los diferentes planes de patrullajes se dio la captura de dos sujetos quienes momentos antes habrían hurtado a varios ciudadanos en un paradero”, indicó el oficial de la Policía de Bogotá.

Cuando los uniformados lograron llegar a los supuestos ladrones después de una persecución, uno de estos respondió disparando contra las unidades policiales, quienes reaccionaron ante el ataque, situación que generó pánico en la población del sector, pero gracias a la pericia y entrenamiento de los patrulleros, los delincuentes fueron capturados.

La localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá es una de las más populosas de la ciudad capital y en las zonas correspondientes a Tunjuelo, El Tesoro, Arborizadora y Monteblanco, las denuncias por asaltos a la población a cualquier hora del día son frecuentes.

A los sujetos capturados se les decomisó un arma de fuego y elementos hurtados a las personas en el paradero del SITP, además no se les encontró registro de antecedentes penales y fueron dejados a disposición de las autoridades.

Los casos de asaltos a grupos de personas son infortunadamente frecuentes en las diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, y, aunque los robos a usuarios del transporte público tradicionalmente se presentaban a bordo de los mismos vehículos, ahora se han extendido a los paraderos de los mismos.

Los robos a grupos de personas se siguen registrando especialmente en establecimientos comerciales como casinos y locales de juegos de azar, así como en restaurantes, panaderías, e incluso bares.

3.763 denuncias por robo se han presentado en lo corrido del año en la localidad de Ciudad Bolívar, pero se estima que los casos pueden ser muchos más, sin embargo, los ciudadanos no se animan en denunciar porque les parece una labor infructuosa.

No hay ningún sector ni hora segura en Bogotá, ciudad que atraviesa por una grave crisis de seguridad con una delincuencia al acecho permanente y en donde las autoridades se ven en dificultades para contenerla.