Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Delincuentes venezolanos atracan a conductor de motocicleta accidentado en Bogotá

Delincuentes venezolanos fueron capturados por la Policía de Bogotá luego de que asaltaran a un conductor de motocicleta y a su acompañante que sufrieron un accidente de tránsito.

Siete personas de nacionalidad venezolana fueron capturados luego de asaltar a un hombre accidentado. Foto: Youtube
Siete personas de nacionalidad venezolana fueron capturados luego de asaltar a un hombre accidentado. Foto: Youtube

Delincuentes venezolanos fueron capturados por la Policía de Bogotá luego de que asaltaran a un conductor de motocicleta y a su acompañante que sufrieron un accidente de tránsito.

La delincuencia en Colombia y en su capital, Bogotá, se encuentra disparada y las bandas conformadas por delincuentes venezolanos hacen de las suyas ante los vacíos de la legislación y la congestión en los centros de detención, problemas que facilitan el accionar de los criminales.

En un caso que raya en el colmo y la indignación, un hombre que conducía su motocicleta y que sufrió un accidente sobre ella fue asaltado por delincuentes venezolanos que sin ningún tipo de piedad ni compasión lo despojaron de sus pertenencias y además los hirieron cuando estos trataron de resistirse al hurto.

El coronel Carlos Benítez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que un hombre y su acompañante, quienes viajaban en una motocicleta sufrieron un accidente de tránsito, situación aprovechada por 7 delincuentes venezolanos para despojarlos de sus pertenencias, y, además, herirlos con arma cortopunzante.

La rápida reacción de elementos de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá permitió la captura en flagrancia de 7 personas, entre ellas una mujer, quienes habían hurtado al conductor de la motocicleta y a su acompañante luego de sufrir una colisión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que decidirá si los envía a un centro de reclusión o si son dejados en libertad.

En Bogotá operan varias bandas venezolanas dedicadas a todo de tipo de delitos, mientras grandes organizaciones como ‘Los Maracuchos’ y ‘El tren de Aragua’ se disputan el control territorial y de venta y distribución de drogas en localidades como Bosa y Kennedy, otras de menor importancia se dedican al hurto en diferentes calles de la capital colombiana.

En el último semestre la capital de la República experimentó la seguida aparición de cadáveres desmembrados y hallados en bolsas, estos cuerpos fueron denominados como los 'embolsados' y correspondían en su mayoría a integrantes de bandas que eran ajusticiados por organizaciones enemigas a manera de advertencia.

Existen zonas de Bogotá como la correspondiente a Patio Bonito en donde bandas locales y venezolanas libran una guerra por el control de los negocios ilícitos, en este lugar, perteneciente a la localidad de Kennedy, se ha establecido un importante número de migrantes venezolanos, muchos de los cuales se encuentran en situación de irregulares.

El fenómeno de la delincuencia venezolana en Bogotá y diferentes ciudades del país se encuentra generando problemas de xenofobia y hace que muchos habitantes tengan una imagen negativa de los venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la pobreza en Venezuela, pero al instalarse pasan a engrosar las cifras de miseria en el país y a sumar elementos a la delincuencia en las calles.