BID aprobó crédito para el Metro de Bogotá

En medio de varias polémicas, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el crédito para el Metro de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En medio de varias polémicas, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el crédito para el Metro de Bogotá.

Con este crédito se dará paso a la apertura del proceso de licitación para elegir las empresas que puedan sacar adelante el proyecto del Metro de Bogotá.

Exactamente, el BID aprobó dos operaciones en favor de la Empresa Metro con un crédito de 600 millones de dólares y que todo comience con una operación inicial de 70 millones.

Te puede interesar: Álvaro Uribe contraataca recusando a la Corte Suprema

Con esta decisión, concluye un proceso de evaluaciones del proyecto de Primera Línea del Metro de Bogotá, que tomó cerca de ocho meses. 

Así lo explica la Empresa Metro:

El procedimiento de selección definido con las entidades de crédito contempla dos etapas: la primera consiste en la precalificación de las empresas interesadas, según las reglas mínimas establecidas.

Las empresas interesadas deberán aportar documentación que acredite su experiencia y capacidad actual, técnica, financiera y legal. Solo las empresas o grupos de empresas que logren superar esta primera etapa, podrán participar en la siguiente.  Para el inicio de la segunda etapa, la Empresa Metro publicará los pliegos de condiciones y los diseños definitivos, con base en los cuales los precalificados presentarán sus ofertas económicas.

La firma se dará el 6 de agosto, día en que la capital colombiana cumple 480 años de fundación.

Puedes leer: ¿Qué dice Álvaro Uribe en su defensa?