Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: TransMilenio anuncia bloqueos en el Portal Suba

El Portal tuvo que ser cerrado debido a las manifestaciones en zonas como la estación La Campiña.

Actualización
Ya se evidencia presencia de fuerza pública en el Portal. Foto: Twitter
Ya se evidencia presencia de fuerza pública en el Portal. Foto: Twitter

El Portal tuvo que ser cerrado debido a las manifestaciones en zonas como la estación La Campiña.

Desde las 5:15 a.m. de este 21 de enero, TransMilenio tuvo que cerrar el Portal Suba y cancelar el servicio en esta zona de la ciudad debido a algunos bloqueos que se presentan en esta zona del noroccidente de Bogotá.

@RedMasNoticias

??#EnVivo | Se mantiene c...

Ver tweet completo

Así lo anunció TransMilenio en su cuenta de Twitter:

"A la hora se cierra el Portal Suba por bloqueo ajeno a la operación a la altura de la Estación Campiña en ambos sentidos".

De esta forma, se tuvo que bloquear los torniquetes de acceso al Portal y cancelar el transporte de rutas alimentadoras.

Asimismo, el principal sistema de transporte público de la ciudad anunció que "la flota troncal hace retornos en Estación 21 Ángeles".

@TransMilenio

#TMahora (05:19 a.m.) ...

Ver tweet completo

Por el momento ya hay presencia de la fuerza pública, tanto en el Portal como en la estación Transversal 91, a la que llegaron desde muy temprano manifestantes, algunos encapuchados, con el fin de bloquear la movilidad de TransMileno. Con todo esto, no se han presentado choques entre la Policía y las personas que protestan.

#ArribaBogotá Continúa...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Nuevo protocolo

Cabe recordar que desde el pasado 16 de enero, la Alcaldía de Bogotá cambió el protocolo a tener en cuenta durante las manifestaciones. En primera instancia estarán los llamados 'gestores de convivencia', quienes por medio del diálogo buscarán dispersar las manifestaciones o que al menos no afecten de manera extrema la movilidad en la ciudad. En la segunda línea estarán las 'madres gestoras de paz', quienes conformarán un anillo de seguridad entre la fuerza pública y los manifestantes.

En tercer lugar estará la Policía Metropolitana, la cual actuará en caso de presentarse choques durante las protestas. Por último, y en caso extremo, estará el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que se utilizará en caso de que los desmanes se conviertan en actos violentos, ya sea contra la fuerza pública o entre los mismos manifestantes.

@ClaudiaLopez

La democracia cuesta much...

Ver tweet completo

Por ahora no se reportan bloqueos en otras zonas de la ciudad, aunque se espera que en los próximos minutos inicien las protestas en lugares como el Portal Tunal o Portal del Sur, en donde ya hay presencia de autoridades.

@ColombiacomTW

¿Saldrás a marchar hoy 21...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News