Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Denuncian abuso de autoridad contra un 'abuelito'

Las personas intentaron ayudar al 'abuelito', pero la Policía lo capturó de forma agresiva. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las personas intentaron ayudar al 'abuelito', pero la Policía lo capturó de forma agresiva. 

"Ayuda, ayuda, porfavor", gritaba un 'abuelito' que fue 'tomado' de forma agresiva y desproporcionada por parte de funcionarios de la Policía. Usuarios en redes sociales denunciaron el caso "como abuso autoridad". 

Al parecer los funcionarios policiales realizaban un operativo de control para los vendedores ambulantes en el centro de Bogotá, y allí se suscitó la irregularidad en contra del 'abuelito' que vendía 'cositas' para ganarse la vida. 

El video difundido en redes sociales, dejó ver el rostro rasgado del adulto mayor, que hasta ahora se desconoce la identidad, y que fue capturado por los uniformados y además 'despojado' de su herramienta de trabajo. 

"El señor tiene la cara ensangrentada debido a las agresiones", gritan el hombre que grabó el vídeo. 

El presidente Iván Duque rechazó los actos violentos en contra de este adulto mayor, por parte de los funcionarios, "se deben establecer las sanciones respectivas. No se justifica", señaló. 

@NoticiasRCN

Secretaría de Gobierno de...

Ver tweet completo

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López logró ver el desproporcionado momento, "no se puede tolerar el abuso policial el trato dado al vendedor es inaceptable y abusivo”, denunció la mandataria. 

@ClaudiaLopez

En @Bogota no toleramos e...

Ver tweet completo

Acto seguido, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez aseguró en un audiovisual que el vendedor fue contactado para ayudarlo con su denuncia contra los funcionarios y recuperar sus pertencias. Fue identificado por las autoridades como Néstor Novoa. 

@LuisErnestoGL

Don Néstor Novoa fue agre...

Ver tweet completo

La institución policial habría emitido un comunicado "donde se aperturará una investigación disciplinaria a los uniformados implicados en el hecho".