Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos nacionales no se habilitarían en junio

En la nueva extensión de la 'cuarentena' no se reabren los viajen en el país en junio. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

En la nueva extensión de la 'cuarentena' no se reabren los viajen en el país en junio. 

"La restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha no se espera el restablecimiento de los vuelos internacionales”, explicó la ministro del Transporte, Ángela María Orozco. 

Con esta nueva extensión de la 'cuarentena obligatoria' hasta el 31 de mayo en el país, y una medida denominada 'aislamiento inteligente' a partir del 1 de junio, las aerolíneas se llenaron de 'esperanza' en cuanto al tema de vuelos nacionales. 

"En el mes de junio no se reabre el transporte intermunicipal de media y larga distancia ni el transporte aéreo doméstico", sentenció la ministro. 

Sin embargo, una 'luz' pudiera verse al final de junio, debido a que dejó ver "que se están evaluando protocolos para las reactivaciones", sin añadir más datos. 

Aerolíneas como Avianca, Latam, Easyfly, Satena y Viva Air estarán muy atentas a lo que pudiera generarse "en esas reactivaciones" que se refiere la ministro. 

#LoÚltimo | El Presidente...

Ver tweet completo

Hay que recordar que las rutas nacionales como Bogotá - Cali, Bogotá- Medellín y Bogotá- Cartagena, son fundamentales para la conectividad de los colombianos. 

Entre las excepciones para viajar destacan si tienes que adquirir bienes de primera necesidad o trabajas en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir.

¡Conoce las excepciones para viajar intermunicipal aquí!