Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jóvenes de fiesta en cabaña en Lebrija, Santander fueron capturados por incumplir cuarentena

Al ser descubiertos intentaron huir por el bosque. 

La dueña de la finca fue multada por alquilar el inmueble. Foto: Pixabay
La dueña de la finca fue multada por alquilar el inmueble. Foto: Pixabay

Al ser descubiertos intentaron huir por el bosque. 

En una cabaña en Lebrija, Santander, un grupo de diez jóvenes se encontraba de fiesta incumpliendo la cuarentena, medida de prevención contra la propagación del COVID-19, razón por la que fueron capturados por las autoridades.

Al darse cuenta que habían sido descubiertos y estaban rodeados por las autoridades intentaron huir emprendiendo camino por la zona boscosa.

Te puede interesar: INPEC reacciona ante intento de fuga por un túnel en cárcel de Villavicencio

Luego de varios minutos de persecución los jóvenes fueron capturados en un riachuelo a unos 500 metros de la finca, multados y los trasladados a la estación de Policía más cercana para responder por infringir las normas de aislamiento obligatorio ordenadas por el Gobierno Nacional.

“Mediante la información ciudadana se logró llegar a una finca de recreo donde se encontraban personas consumiendo licor, infringiendo las medidas sanitarias”, informó el coronel, brigadier Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

#JuntosPorLaNiñez Durante...

Ver tweet completo

Según declaraciones de habitantes de la zona, a la fiesta asistieron unas 30 personas, pues aseguran que en la noche eran varios los vehículos que se encontraban parqueados en el lugar.

“Cuando yo pasé a trabajar en la noche habían unas 30 personas, habían muchos carros, lo que pasa es que ya se fueron algunos”, dijo una de las vecinas de la finca que alcanzó a darse cuenta de lo que estaba pasando.

La dueña de la cabaña donde estaban celebrando también fue multada, según informó Noticias Caracol, por alquilar el inmueble en medio de la crisis que vive el país por la pandemia.

Hasta el momento se han registrado más de 2.200 comparendos en Santander por el incumplimiento a las medidas de mitigación, prevención y protección contra el coronavirus, de los cuales unos 114 han sido por transitar por lugares restringidos y otros 42 a personas que se han encontrado en estado de embriaguez en sitios públicos o como este grupo de jóvenes reunidos en algún inmueble.

@MiguelMorenoSu

Acompañamos operativo @DT...

Ver tweet completo