Por: Redacción Actualidad - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Alcaldía le dio la bienvenida a 1500 policías

Desde la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa les dieron la bienvenida a los 1.500 nuevos policías que llegan para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa les dieron la bienvenida a los 1.500 nuevos policías que llegan para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

En la mañana de este viernes 5 de abril, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó la presentación de 1500 uniformados que entran a ser parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que se ha explicado es un trabajo articulado entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional por disminuir la delincuencia en la capital.

“Estos nuevos policías en un 80 por ciento vienen a reforzar el modelo de vigilancia por cuadrantes, el resto van a ser parte de las especialidades en la cuales se llevan a cabo unas tareas fundamentales dentro del propósito de lograr mejores niveles de seguridad de la ciudad”, afirmó a su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

En total son 1.000 patrulleros y 500 auxiliares que llegan a la ciudad para ampliar el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, además de garantizarles a los ciudadanos una mayor tranquilidad en los barrios y localidades.

#BienvenidosLos1500 El al...

Ver tweet completo

“Estamos muy agradecidos por estos nuevos policías para la ciudad. Nosotros hemos tenido logros muy importantes como la reducción a 12.8 por cada 100.000 habitantes en los homicidios, una cifra baja a nivel de la región y mucho más baja comparada con cualquier otra gran ciudad colombiana. Estos indicadores nos demuestran que vamos por buen camino y este refuerzo de uniformados nos ayudará”, dijo el alcalde de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Más seguridad”

La llegada de estos nuevos miembros de la Policía busca seguir mejorando los indicadores de seguridad en la ciudad, tal y como lo resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte el presidente Iván Duque sostuvo que “una de las tareas grandes era aumentar el pie de fuerza en Bogotá y hoy con estos 1.500 policías estamos aumentando en un 8 por ciento el pie de fuerza en la ciudad y seguiremos trabajando para que la capital de la República tenga el estándar de 300 uniformados por cada 100.000 habitantes. Seguimos haciendo todo porque Bogotá sea más segura”.

@IvanDuque

Estamos en la Plaza de Bo...

Ver tweet completo

En contexto, Bogotá cuenta con el menor número de uniformados comparado por cada 100 mil habitantes. Mientras que ciudades como Bucaramanga tiene 675 policías por cada 100 mil; Tunja, 610 policías por cada 100 mil, Bogotá tiene 221 por cada 100 mil habitantes.

Otros datos de seguridad

De acuerdo con la Alcaldía, en Bogotá se han desmantelado más de 400 bandas delincuenciales.

Ya hay más de 3.400 cámaras de seguridad instaladas por toda la ciudad y este año a la ciudad terminará con 5.000.

Otro de los grandes avances fue sacar adelante la construcción del nuevo Comando para la Policía Metropolitana, que se convirtió en un ‘elefante blanco’, pero la Alcaldía de Bogotá logró sacarla adelante y será entregada el próximo año, con una inversión de 127.000 millones de pesos.

“Reitero nuestro compromi...

Ver tweet completo

“Sabemos que falta mucho en seguridad, por esto estamos trabajando fuertemente. Estos policías adicionales van a contribuir a que tengamos una ciudad mucho más segura por la que estamos trabajando”, concluyó Peñalosa.