Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Muere menor víctima de presunta violencia familiar

Las autoridades investigan aún cuales son las verdaderas razones que derivaron en el fallecimiento de la niña.

La niña falleció en el Hospital de Kennedy, al sur de Bogotá. Foto: Twitter
La niña falleció en el Hospital de Kennedy, al sur de Bogotá. Foto: Twitter

Las autoridades investigan aún cuales son las verdaderas razones que derivaron en el fallecimiento de la niña.

Un caso de presunto maltrato infantil ha tomado la atención de las autoridades en Bogotá. De acuerdo con un reporte de la Policía Metropolitana de esta ciudad, en la tarde-noche del 31 de marzo una mujer llegó con su hija de 3 años al Hospital de Kennedy, al sur de la ciudad, con el fin de que la menor recibiera atención médica por una contusión que presentaba en su cabeza.

Según la versión de la madre, el incidente se dio cuando la niña se golpeó contra un mueble de su casa, tras caerse de la cuna en la que se encontraba.

Ahora bien, el caso empezó a ser investigado, pues, de acuerdo con los médicos del centro asistencial, la niña presentaba heridas como consecuencia de maltrato sobre ella. “La progenitora nos dice que la menor sufrió un accidente en su residencia, pero esto es objeto de investigación ya que los galenos nos indican que podría haber una situación de violencia intrafamiliar”, señaló el coronel Javier Josué Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Investigan presunto maltr...

Ver tweet completo

En cuanto a las heridas que presentaba la menor, Martín Gámez indicó que la niña tenía “golpes en su cuerpo, algunas fracturas y algunas lesiones, por lo que estamos investigando si realmente fue un accidente que le causó esto o si hay alguna otra situación”.

Aunque versiones que giraban en redes sociales decían que la niña también podría haber presentado señales de abuso carnal violento, el coronel desmintió esta versión, asegurando que “los reportes médicos aún no firman esto”.

#BogotáNoctámbula Dramát...

Ver tweet completo

Infortunadamente, la menor murió en las últimas horas. Las autoridades indicaron que seguirán las investigaciones, pero ahora con el acompañamiento de Medicina Legal, entidad que se asegurará de descartar o verificar las versiones que rondan la muerte de la niña.

“Vamos a llegar al fondo de estos hechos y si hay implicados que respondan ante la autoridad”, manifestó el uniformado.

@PaolaCondeC

Comunicado oficial de la ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com