Por: Lina Bustos • Colombia.com

Bogotá se convierte en la capital del conocimiento con el 'Mobilize Learning Lab 2023’

La alcaldesa Claudia López inauguró el 'Mobilize Learning Lab Bogotá 2023', un evento para abordar desafíos del transporte público

Evento de inauguración del del 'Mobilize Learning Lab Bogotá 2023'. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Evento de inauguración del del 'Mobilize Learning Lab Bogotá 2023'. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López inauguró el 'Mobilize Learning Lab Bogotá 2023', un evento para abordar desafíos del transporte público

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, fue la figura destacada en la inauguración del 'Mobilize Learning Lab Bogotá 2023', un evento de gran relevancia que tiene como objetivo abordar los desafíos actuales y futuros del transporte público, así como promover la movilidad sostenible en la ciudad.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y la Fundación Volvo de Investigación y Educación (VREF), reúne a más de 100 profesionales, investigadores, académicos y equipos técnicos provenientes de 20 países alrededor del mundo.

“Bienvenido a Bogotá el @ITDP_HQ ! Un gusto acompañarlos en la inauguración del #MobilizeLearningLab2023 y recibir, con mucho honor, el Premio de Transporte Sostenible 2022. Bogotá recibe por segunda ocasión este reconocimiento por su compromiso con la movilidad sostenible y la puesta en marcha de su sistema multimodal de transporte con metro, trenes de cercanías, cables aéreos, bicicletas públicas compartidas y la electrificación de su flota de buses.” Expreso la mandataria en su cuenta de Twitter.

Durante su discurso de bienvenida, la alcaldesa López enfatizó que la ciudad está en un proceso simultáneo de construir sobre lo ya existente e innovar constantemente en busca de un futuro mejor. Resaltó el compromiso de su Administración para devolver el tiempo y las oportunidades a los ciudadanos a través de un sistema de transporte más eficiente y rápido, en el cual los desplazamientos puedan realizarse en 30 o 45 minutos en lugar de una hora y media.

La alcaldesa hizo hincapié en los logros en materia de transporte público de la ciudad, resaltando el inicio de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, un proyecto de gran envergadura que no se detendrá en ninguna circunstancia. Además, mencionó el Regiotram de Occidente, un tren eléctrico que conectará a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con la capital, y que será complementario al sistema del Metro.

También subrayó el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible y la transformación del sistema de transporte. Enfatizó que Bogotá ha pasado de tener ciclorrutas y corredores ecosistémicos a la construcción de un sistema de transporte multimodal del siglo XXI, incluyendo el Metro, los corredores verdes y la expansión de sistemas de transporte por cable aéreo como el TransMiCable.

En el marco del 'Mobilize Learning Lab Bogotá 2023', los asistentes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de trabajo, talleres grupales y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, como el Centro Histórico y el TransMiCable de Ciudad Bolívar.