Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fue cerrada UCI de Clínica Juan Corpas

La Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Juan Corpas fue 'clausurada' por la Secretaria de Salud distrital.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Juan Corpas fue 'clausurada' por la Secretaria de Salud distrital.

Un nuevo brote de Covid-19 fue reportado en la Clínica Juan Corpas, al norte de Bogotá, la Secretaría de Salud distrital cerró la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI). Hasta ahora se contabilizan 25 profesionales de la salud infectados. 

"Como medida de precaución y con el fin de ofrecer tranquilidad tanto a nuestros colaboradores como a sus familiares, la institución decidió realizar tamizaje a todo el personal asistencial, actividad que se inició el día de hoy y para la cual contamos con el apoyo de nuestro aliado Compensar”, dice el comunicado.

Desde la directiva de la clínica fueron enfáticos con un llamado de atención a su personal de salud, para que respeten y sigan los protocolos de bioseguridad que están estandarizados para la prevención de contagio.

Te puede interesar: Expertos sugieren pruebas prioritarias para Covid-19

"Se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso, así como de hacer uso y retiro de elementos de protección personal de manera adecuada", explicaron las autoridades. 

@aalquichidesv

Brote masivo en la unidad...

Ver tweet completo

Hay que recordar que en Bogotá ya se había cerrado una UCI por un brote de coronavirus. Fue la del Centro Médico del Olaya, centro asistencial en el que trabajaba William Gutiérrez, segundo médico que falleció en el país, por complicaciones del Covid-19. 

La Clínica Juan N. Corpas...

Ver tweet completo