Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ya suman 546 fallecidos y 14.216 contagios positivos

La nueva actualización del Ministerio de Salud informó las nuevas cifras de contagios, muertes y recuperados del Covid-19. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La nueva actualización del Ministerio de Salud informó las nuevas cifras de contagios, muertes y recuperados del Covid-19. 

El Ministerio de Salud informó la cifra de contagios confirmados durante este viernes 15 de mayo. En las últimas 24 horas se registraron 606 nuevos casos y 21 nuevos decesos. 

Con esta nueva actualización ya suman 546 los pacientes que han fallecido por complicaciones del coronavirus. Mientras que los contagios confirmados son 14.216 casos. Sin embargo, se han recuperado satisfactoriamente 3.460 pacientes diagnosticados. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios confirmados, superando los 5.008 casos positivos, seguido de Valle del Cauca con 1.598 pacientes diagnosticados. 

Te puede interesar: Torre Colpatria se iluminará a partir del lunes 18 de mayo

Los nuevos decesos se desglosan por edades y enfermedades; un hombre de 84 años en Cartagena, comorbilidades: HTA, diabetes, secuelas de ACV isquémico, un hombre de 48 años en Mosquera, Nariño, comorbilidades: bronquitis. 

Un hombre de 49 años en Tumaco, sin comorbilidades, una mujer de 61 años en Bogotá, comorbilidades: HTA, cardiopatía, diabetes, Epoc, enfermedad renal crónica e hipotiroidismo, una mujer de 61 años en Bogotá, comorbilidades: HTA. 

También un hombre de 75 años en Cali, comorbilidades: HTA, hombre de 84 años en Tumaco, comorbilidades: HTA y ECV, un hombre de 69 años en Cali, comorbilidades: Epoc, hombre de 78 años en Cartagena, comorbilidades: HTA e hipotiroidismo, hombre de 64 años en Cartagena, comorbilidades: cáncer y cardiopatía isquémica. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Un mujer de 65 años en Leticia, comorbilidades en estudio, un hombre de 91 años en Leticia, comorbilidades: HTA, un hombre de 73 años en Leticia, comorbilidades "en estudio", mujer de 58 años en Cartagena, comorbilidades: HTA, cáncer de páncreas con metástasis hepática. 

Un hombre de 77 años en Leticia, comorbilidades "en estudio", mujer de 84 años en Leticia, comorbilidades "en estudio", un hombre de 67 años en Cartagena, comorbilidades: HTA, una mujer de 73 años en Cartagena, comorbilidades "en estudio", una mujer de 79 años en Barranquilla comorbilidades: HTA, cáncer de páncreas con metástasis hepática. 

Una mujer de 98 años en Barranquilla, comorbilidades: HTA, Epoc, enfermedad renal crónica y un hombre de 85 años en Cali, comorbilidades: HTA.