Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: ¿cuánto deben pagar los conductores que viajen a más de 50 Km/h?

El Distrito impuso esta ley para disminuir los accidentes automovilísticos en la ciudad. 

Actualización
Desde octubre se había implementado esta nueva propuesta vehicular. Foto: Twitter
Desde octubre se había implementado esta nueva propuesta vehicular. Foto: Twitter

El Distrito impuso esta ley para disminuir los accidentes automovilísticos en la ciudad. 

Desde el pasado 15 de diciembre, los vehículos en Bogotá empezaron a correr un poco más lento en la ciudad, debido a una nueva ley que impide a los conductores andar a más de 50 kilómetros por hora en las principales avenidas de la urbe. Las Avenidas Boyacá, Américas, Calle 80, Carrera 68 y Ciudad de Cali son las vías en las que los bogotanos deberán bajar su velocidad.

Aunque la medida se venía tomando desde hace semanas, desde el sábado pasado los policías de tránsito ya pueden establecer una multa monetaria a las personas que infrinjan esta ley.  Antes, simplemente se realizaban comparendos pedagógicos, específicamente, 715, según informó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En consecuencia, los conductores que sean descubiertos andando a más de 50 km/h en las avenidas ya mencionadas, podrán ser multados con 390.600 pesos.

A partir de hoy inician l...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Una ley 'salvavidas'

Para varios ciudadanos, esta reducción de velocidad generará caos en una ciudad que de por sí ya sufre por trancones y retrasos en los tiempos de viaje dentro de la misma.

Sin embargo, para el Gobierno Distrital, esta medida nace de la necesidad de disminuir los números mortales en las vías de Bogotá. Según RCN Radio, “durante todo el año pasado, en estos cinco corredores se presentaron 140 muertes en las vías: 25% del número total de muertes por siniestros viales en la ciudad (1 de cada 4 en Bogotá)”.

Por el contrario, de acuerdo a Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, para los últimos meses registrados de este 2018 (octubre y noviembre), “logramos salvar 10 vidas en comparación con el mismo mes del 2017 (octubre). En noviembre salvamos cuatro vidas, respecto al año pasado, al tiempo que tuvimos cero muertes en la calle 80 y en Avenida las Américas, durante ese mes”.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | ¿Ha funcio...

Ver tweet completo

Esto último corresponde a un 33% menos de muertes en las principales vías de Bogotá, en relación con el 2017.