Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ciclovía Nocturna 2018: la unión perfecta entre deporte y Navidad

Colombia.com te trae todo lo que debes saber para la jornada nocturna, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre

Actualización
Colombia.com
Colombia.com

Colombia.com te trae todo lo que debes saber para la jornada nocturna, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre

El próximo jueves, Bogotá celebrará la jornada número 26 de la Ciclovía Nocturna; la segunda de este 2018, luego de la que se desarrolló el pasado 9 de agosto en la capital colombiana.

Sin embargo, gracias a la temporada de Navidad, la de este 13 de diciembre es considerada como la más importante, gracias a la decoración y actividades propias de la temporada, que de una u otra forma terminan llamando mucho más la atención de los bogotanos.  

@TransMilenio

#BogotáSeLuceEnNavidad Un...

Ver tweet completo

De acuerdo con registros del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en la jornada decembrina del 2017, más de 3 millones de personas decidieron tomar sus ‘cabaliitos de acero’ y participar de una de las pocas actividades insignes de la ciudad (el Festival Iberoamericano de Teatro, otra de ellas).

Y es que, tal y como lo menciona Fernando Rojas, experto en movilidad, en conversación con Caracol Radio, “Bogotá tiene pocos carnavales y fiesta y la ciclovía nocturna es una actividad que genera alegría e identidad”.

Es por esto que, para que no te pierdas ningún detalle en relación con esta jornada deportiva y recreativa, en Colombia.com te traemos algunos de los principales datos, consejos y demás sugerencias que te pueden ayudar para vivir con toda la actitud esta Ciclovía Nocturna.

Recorrido

A diferencia de la jornada dominical (120 kilómetros de recorrido), en la Ciclovía Nocturna de este jueves los ciudadanos podrán disfrutar de tan solo 99 kms, repartidas en gran parte de la ciudad.

Ante esto, el IDRD, por medio de su página web, ha informado de las rutas que se mantienen para el próximo jueves, avisando, además, que la jornada tendrá lugar entre las 6 pm del jueves y 12 am del viernes:

  • Avenida Boyacá (entre carrera 24 a calle 170); Calle 116 (entre carrera 7 y avenida Boyacá).
  • Avenida Córdoba (calles 116 y 127); Carrera 9 (entre calles 116 y 170); Calle 147 (entre carrera 9 y carrera 19).
  • Carrera 15 (entre calles 127 y 72); Calle 72 (entre carreras 7 y 15); Carrera 7 (entre calles 116 y 72).
  • Carrera 7, (entre avenida 1 de Mayo y calle 72); Calle 26 (entre carreras 7 y 96); Calle 17 sur (entre carrera 7 y autopista sur); y  Calle 39 sur (entre carrera 50 y avenida Boyacá).
@CicloviaBogota

¡Imperdible! Prepárate es...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Seguridad

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá, en busca de mantener la paz y tranquilidad de los ciclistas y demás transeúntes que se sumen a la jornada, ha indicado algunos consejos de seguridad, tanto para evitar hurtos de bicicletas como para salvaguardar la integridad de sus dueños.

Entre los más importantes están:

  1. No consumir alcohol durante los recorridos.
  2. Además del casco, recordar que la oscuridad obliga el uso de luces y chaleco reflectivo para evitar choques entre los mismos ciclistas.
  3. Tratar de andar siempre en grupo.
  4. Los puentes (peatonales y vehiculares) se deben subir caminando y no sobre la bicicleta.
  5. No andar la bicicleta con copilotos en la misma, a no ser que se tenga silla especial adaptada para este fin (no en el manilar, barra o ‘patos’).
  6. Siempre mantenerse hidratado, sobre todo si se dispone a participar de recorridos largos durante la jornada.
  7. Recuerde que la ciclovía estará disponible hasta media noche. Luego de esto, los autos volverán a las vías y su seguridad podría correr riesgo. Por esto, traté de regresar a su hogar o destino antes de que ésta finalice.

Fuente: IDRD

Ciclovía Fest

Por último, recordar que además de las vías libres de carros para poder transitar, la ciclovía contará con lo que la Alcaldía de Bogotá ha denominado como Ciclovía Fest: espacios con shows de música en vivo o pantallas gigantes.

En consecuencia, serán siete los puntos en que los ciudadanos podrán disfrutar de estos momentos de entretenimiento y dispersión:

  • Parque La Valvanera (calle 17 sur con carrera 23).
  • Parque Nacional (carrera 7 con calle 36).
  • Parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19).
  • Carrera 50 con calle 2 D (barrio El Sol).
  • Parque lineal El Virrey (carrera 15 con calle 87).
  • Parque Córdoba (calle 116 con carrera 54).
  • Parque Cedritos (carrera 9 con calle 146).

Además, en algunos parques de la ciudad se desarrollarán shows de juegos artificiales, típicos de la época decembrina, que iniciarán desde las 10 pm:

  • Parque Nacional
  • Parque Tunal
  • Parque Cedritos
  • Parque Simón Bolívar
  • Parque San Cayetano
  • Parque calle 79 con cra. 71 (cercano al Homecenter de la cl. 26)

Hoy en #ContactoDirecto h...

Ver tweet completo

¿Más trancones?

Para aquellos que no quieran o  no puedan participar de la jornada, deben tener en cuenta que, además del paso de la Ciclovía, también habrán manifestaciones por parte de los estudiantes en la ciudad. 

"Todas las IES privadas y públicas, este 13 de diciembre ¡volvemos a las calles! Es nuestra última marcha del año y vamos a demostrarle al gobierno que el movimiento estudiantil está más vivo que nunca", indicó la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees).

De acuerdo con un comunicado enviado por el gremio estudiantil, la jornada iniciará a medio día desde la instalaciones de la Universidad Nacional. De allí saldrán por la calle 45, hasta llegar a la Avenida Caracas. Luego, recorrerán esta avenida hasta la Calle 32 y subirán hasta la Carrera Séptima. Finalmente, terminarán su recorrido en el Parque de los Periodistas. 

Sin embargo, también anunciaron que se unirán a la Ciclovía Nocturna, desde su inicio (6 pm). 

De esta forma, siguiendo estos consejos, los colombianos que residan o estén de visita en Bogotá podrán disfrutar de una noche mágica en la que el deporte y la Navidad son los protagonistas.

Te puede interesar: 

Además de un alumbrado increíble, Medell...

Ver publicación completa