Bogotá: Edificio Avianca es evacuado por un escape de gas

En 3 edificios del centro de la ciudad se evacuaron unas 1300 personas y 27 de ellas fueron trasladas en ambulancias.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En 3 edificios del centro de la ciudad se evacuaron unas 1300 personas y 27 de ellas fueron trasladas en ambulancias.

En la tarde de este jueves, el cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió el llamado de los habitantes del sector que reportaban un fuerte olor a gas, junto con funcionarios de la empresa de Gas Natural se presta atención y se evacuan 3 edificios localizados en la carrera séptima con carrera 16, centro de la ciudad.

También le puede interesar: Naciones Unidas alerta sobre 3.000 damnificados por sismos en Nariño

Se realizó u cierre de la zona, donde unas 1.300 personas fueron evacuadas y 27 fueron movilizadas en ambulancias a diferentes centros atención médica, ya que se vieron afectadas por la sustancia que provocó la emergencia.

Los afectados fueron llevados al momento por inhalación de gases a los hospitales: Mederi, San Ignacio, Palermo y San José; se realiza estudio de gases y momentos después se declaró la zona asegurada.

El Edificio Avianca situado en el Parque Santander se terminó de construir en 1969, con sus 161 metros y su Estilo Internacional sigue siendo hoy un referente para los estudiantes de arquitectura e ingeniería. En esa época era el rascacielos de estilo internacional más alto de Suramérica.

Puede leer: Bogotá: ¡En agosto! Luz verde a licitación de TransMilenio de la 7ma

@SenalMemoria

¿Alguna vez les ha...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el 23 de julio de 1973 se incendió la edificación que representaba el mayor símbolo del avance urbanístico de la ciudad. Pasadas las 7 de la mañana se inició el incendio en el piso 14 que se extendió rápidamente hasta el piso 37. Miles de personas presenciaron las llamas en directo por televisión. Al final fallecieron 4 personas y y unas 63 más quedaron heridas, a pesar del gran incendio la estructura no sufrió daños considerables.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com