Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Jun / 2018

Bogotá: ¡En agosto! Luz verde a licitación de TransMilenio de la 7ma

El polémico proyecto por el cual los ciudadanos que habitan sobre la emblemática avenida capitalina no quieren que se realice.

Bogotá: ¡En agosto! Luz verde a licitación de TransMilenio de la 7ma
Foto. @idubogota. Aprueban diseños y dan vía libre a construcción de troncal de TransMilenio por la Séptima.

Se aprobó la interventoría de los estudios y diseños finales para la construcción de la troncal, que de acuerdo a la administración este es un paso definitivo en el proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima que busca transformar  la movilidad de Bogotá.

También le puede interesar: Corte: Perros de razas peligrosas podrán transitar, pero no permanecer en zonas comunes

“Los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de la nueva Carrera Séptima ya fueron aprobados por la interventoría. Lo más importante que debe saber la ciudadanía es que este megaproyecto es viable, está financiado en su totalidad, e iniciaremos el procesamiento de la información y el trámite necesario para estructurar la licitación de la obra, la cual será adjudicada en el último trimestre de este año”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Según la administración distrital, la Nueva Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y acuerda la reconstrucción total de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacio público, una CicloRuta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales, 3 pasos a desnivel, y 22 estaciones del sistema TransMilenio. 

“Con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de personas que viven o transitan diariamente por la carrera Séptima. Una vez construyamos esta obra, los viajes de hasta 2 horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad, se podrán hacer en tan solo 50 minutos. Además, estarán conectados con la carrera Décima, la calle  26, la Av. Caracas y la troncal de la Av. 68 que ya estamos diseñando”, indicó Mantilla.

También, desde la alcaldía mayor, tratan de explicar que la velocidad promedio de la Séptima se acrecentará tanto para el transporte público como para los carros particulares, de 15 a 23 km por hora. Equivalentemente, se ordenará el tráfico en ese corredor al pasar de tener 110 paraderos del Sitp, y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas fijadas por el mismo sistema.

Colombia.com