Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cachetean a enfermera en articulado de TransMilenio

El hecho se generó cuando la profesional de la salud iba en un TransMilenio. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hecho se generó cuando la profesional de la salud iba en un TransMilenio. 

Terminó su turno, y salió uniformada con su traje blanco, sin embargo un hombre la agredió cuando se dirigía a su casa. "Son la plaga de Bogotá", le gritó el hombre, tras cachetearla en un articulado del TransMilenio. 

“Me pegaron una cachetada tan duro, y con la palma sentí que me pegaron en el oído, y me caí”, dijo la enfermera, mientras conversaba con un canal nacional. 

La profesional de la salud, fue identificada por medios nacionales como Diana Marcela Murillo, y habría salido de su turno, pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando fue atacada. 

“Gracias a Dios se levantaron dos personas, un hombre y una mujer que me defendieron, y el tipo decía que nosotros los enfermeros somos la plaga de Bogotá, que nosotros estamos contaminando a las personas, que somos peor que el virus”, contó Murillo. 

Te puede interesar: Estos serían los sectores productivos que se activarían el 25M

El hombre infería en que "los enfermeros eran peor que el virus, porque andaban contagiando a todo mundo". Los hechos de intolerancia en contra del personal de salud, ha sido algo reiterativo en el país, de hecho según Diana, ya las autoridades de salud han proferido en que todos al terminar su turno, "deben cambiarse su uniforme, para evitar se atacados por las personas". 

@NoticiasCaracol

Cacheteó a enfermera en T...

Ver tweet completo

Según contó la enfermera atacada, dos personas que presenciaron la agresión evitaron que el hombre continuara sus ataques, sin embargo, ninguno denunció lo sucedido ante las autoridades, por lo que el agresor se escapó fácilmente, según los testigos de lo ocurrido el hombre se bajó en la estación del barrio Santa Lucía.