Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Tenga en cuenta la fecha límite para acceder al 10% de descuento en el pago del predial

La Secretaría de Hacienda dio a conocer los canales de atención virtual para descargar y pagar el impuesto predial en Bogotá.

Actualización
Tenga en cuenta el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario. Foto: Pixabay
Tenga en cuenta el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario. Foto: Pixabay

La Secretaría de Hacienda dio a conocer los canales de atención virtual para descargar y pagar el impuesto predial en Bogotá.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) definió el Calendario Tributario 2024 con las fechas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias del orden nacional para el próximo año.

Con el ánimo de evitar sanciones, cobros extras e intereses por mora, la Secretaría Distrital de Hacienda recuerda a la ciudadanía que se acerca la fecha para pagar el impuesto predial 2024. Para facilitar este procedimiento, las entidades distritales pusieron a disposición de la ciudadanía herramientas virtuales para descargar la factura y realizar el pago de manera virtual y si se desea.

Los contribuyentes que quieran obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto predial de Bogotá, vigencia 2024, tienen hasta el 26 de abril para hacer el pago. 

  • Pago sin descuento: 14 de junio.

Tenga en cuenta que, si no cuenta con todo el dinero para pagar en un solo abono, recuerde que en Bogotá existe la modalidad SPAC (Sistema de Pago Alternativo por Cuotas), a la cual se puede inscribir siguiendo este instructivo.

Para presentar la declaración que le permitirá acogerse al SPAC, tiene plazo hasta el 10 de mayo de 2024. Estas son las fechas límite para ponerse al día en cada una de las cuatro cuotas en las que te será diferido el pago:

Declaración inicial: 10 de mayo 

  • Pago Cuota 1: 7 de junio
  • Pago Cuota 2: 9 de agosto
  • Pago Cuota 3: 4 de octubre 
  • Pago Cuota 4: 6 de diciembre

Recuerde que puede descargar y pagar su impuesto predial ingresando a la oficina virtual https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA

Tenga en cuenta la fecha límite para pagar el impuesto de vehículos con descuento

En Bogotá, los contribuyentes que quieran obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto de vehículos de la vigencia o año 2024, tienen plazo para realizar el pago hasta el 24 de mayo. Sin descuento, la fecha máxima para hacer el pago del impuesto de vehículos de la vigencia o año 2024 es el 28 de junio.