Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Impuestos al turista: Cuáles son los países que cobran para visitarlos

Conozca los valores que debe pagar para visitar distintos destinos turísticos alrededor del mundo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Conozca los valores que debe pagar para visitar distintos destinos turísticos alrededor del mundo.

Viajar es una de las mejores aventuras que las personas se pueden permitir vivir, pues todos los países del mundo le han aportado a crecer en su área turística y proponer espacios que sean reconocidos para atraer a los viajeros.

Así como hay destinos que ofrecen experiencias y entornos turísticos para el deleite de los turistas, hay otros que cobran impuestos para ingresar y disfrutar de sus espacios, atracciones y demás actividades. Sin embargo, esta es una medida que utilizan algunas ciudades o islas para aportar mayor bienestar y seguridad al destino, pues estos fondos son destinados a su mejora.

Este tipo de impuestos se cobran únicamente en el aeropuerto o en su aerolínea y se debe pagar una única vez durante el viaje, además se cobra así su viaje, sea con fines de estudio, turismo o negocios. Entre los países que cobran impuestos y su valor, se encuentran:

Tailandia: Este destino, que se puede visitar sin visa para los colombianos y genera mucha atracción por sus playas y cultura, pide un impuesto de aproximadamente $32.000 COP.

Nueva Zelanda: Desde el año 2022 los turistas que lleguen a este destino deben pagar 35 USD, los cuales equivalen a unos $85.000 COP actualmente, adicional a ello, deberá solicitar la autorización electrónica del viaje, el cual costará 9 dólares adicionales, es decir, unos $14.000 pesos colombianos.

España: Para entrar al País se deben cancelar 7 euros, es decir, aproximadamente $29.800 COP, adicional a ello recuerde diligenciar el permiso Etias que será pedido en migración para poder recorrer cualquier destino europeo por 90 días.

Australia: Uno de los destinos más visitados por los colombianos con fines académicos y laborales, allí los visitantes deberán pagar 60 dólares que equivales a $154.000 COP aproximadamente.

Egipto: El destino de los monumentos, historias, pirámides y demás cobra un ingreso de 25 dólares, es decir, unos $98.000 COP para entrar como turista y un impuesto de 7 dólares, es decir, $29.000 pesos colombianos.