Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá inauguró Centro de Salud Mexicana, beneficiará más de 60.000 personas

El Centro de Salud Mexicana tiene 16 consultorios y prestará servicios de enfermería, vacunación, medicina general, terapias y varias especialidades.

Alcaldesa inauguró Centro de Salud Mexicana. Foto: Twitter @Bogota
Alcaldesa inauguró Centro de Salud Mexicana. Foto: Twitter @Bogota

El Centro de Salud Mexicana tiene 16 consultorios y prestará servicios de enfermería, vacunación, medicina general, terapias y varias especialidades.

Este lunes 5 de junio, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, inauguró el nuevo Centro de Salud Mexicana, ubicado en la localidad de Kennedy, una obra que es eco-amigable y ofrece los usuarios una amplia oferta de servicios.

“Aquí estamos cumpliéndole a la gente. Tantos años de luchas, construyendo sobre lo construido. Aquí hay más de 15.500 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos invertidos. Les agradecemos por creer, por su paciencia, muchas felicitaciones a la comunidad. Disfruten su Centro de Salud, porque es para ustedes”, celebró la alcaldesa Claudia López.

Durante el evento, la mandataria distrital recordó que la semana pasada en la localidad de Ciudad Bolívar se superó el millón de pacientes atendidos en casa, y sostuvo que la meta es llegar a 1.700.000 personas atendidas. “Tenemos que seguir perseverando para que el derecho a la salud sea oportuno, que los medicamentos se suministren aquí mismo”, reiteró la alcaldesa Mayor.

Esta obra, que requirió una inversión de más de 15.500 millones de pesos, entre costos de construcción y dotación, tiene como objetivo beneficiar a una población potencial de 60.000 personas en la localidad de Kennedy, mejorando el acceso a servicios de salud.

En el nuevo Centro de Salud Mexicana, que pertenece a la Subred Sur Occidente, los usuarios contarán con servicios de consulta externa, tales como enfermería, vacunación, medicina general, medicina especializada, terapias de rehabilitación física, respiratoria y ocupacional; atención con enfoque diferencial para la mujer, entre otros. Así mismo, a servicios complementarios, como entrega de medicamentos, toma de exámenes clínicos de laboratorio y pronto toma de radiografías.

Foto: Twitter

Además, dispone de mayor capacidad para los procedimientos y calidad en los tratamientos médicos, con 16 consultorios que incrementarán en un 7,6 % el total de consultorios existentes en la Subred Sur Occidente.

“Este es un sueño hecho realidad, de la mano con toda la comunidad. Hoy es un día muy especial para toda Bogotá, en especial para Kennedy, es un día de celebración. Vamos a respetar este Centro de Salud, vamos a cuidarlo. Hoy con alegría podemos decir que los sueños se hacen realidad”, celebró con entusiasmo la veedora ciudadana Elsa González.