Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en casa de Modelia, el esposo ya se pronunció

Al parecer, se trató de un homicidio. Las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos.

Hallan sin vida cuerpo de una mujer en su casa en Modelia. Foto: Shutterstock / Facebook
Hallan sin vida cuerpo de una mujer en su casa en Modelia. Foto: Shutterstock / Facebook

Al parecer, se trató de un homicidio. Las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos.

En la tarde del pasado viernes 2 de mayo, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que, horas antes, había sido reportada como desaparecida, en un apartamento ubicado en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón. 

La mujer fue identificada como Yessica Calvera Cortés, de 39 años. De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Herbert Benavides, el cadáver fue encontrado en el propio baño de la víctima y se trataría de un homicidio ocurrido hacia la 1 de la mañana en la vivienda, ubicada en el tercer piso del conjunto residencial Parque de la Matinata.

En un principio se había informado que la mujer había salido de su casa por la mañana para ir a trabajar, pero un investigador del caso afirmó que la última vez que se la vio en las cámaras de seguridad del complejo fue a las 9 de la noche del día anterior y que nunca más salió de su hogar. Por otro lado, el menor de edad con el que vivía sí fue visto saliendo a las 6 de la mañana del 2 de junio.

El cuerpo de Calvera, quien trabajaba en medios de comunicación, fue encontrado con seis cortes en brazos, espalda y pecho. Las autoridades informaron que la mujer había sido víctima de violencia antes de su muerte. 

El apartamento estaba desordenado y parecía haber sido escenario de una discusión. El único presente en la residencia era su hijastro de 16 años, quien ha sido puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para ser investigado por su posible participación en los hechos ocurridos entre las 9:00 p.m. del 1 de junio y las 6:00 a.m. del viernes 2 del mismo mes. 

Los vecinos del tercer piso de la torre donde vivía la víctima y el menor de edad fueron los únicos testigos, quienes escucharon fuertes gritos y una voz masculina insultando a otra persona. Aunque las autoridades están investigando si se trata de un posible feminicidio en el que estaría involucrado un menor de edad, el esposo de Calvera ya fue informado de la situación.

Frente al trágico hecho, Alexander Godoy, compañero sentimental de la víctima, se manifestó pidiendo respeto por la memoria de su esposa y por el menor involucrado. "Solicito a medios de comunicación abstenerse de publicar titulares sin sustento legal que vulneran los derechos de un menor de edad", dijo en un comunicado. 

“Por la forma irresponsable y ligera con que las autoridades han emitido juicios y el trato que le dan a un menor, a quien mantienen bajo detención sin la presencia de un familiar. Esperamos el desarrollo de las investigaciones", agregó.