Actualización: Vie, 29 / Mar / 2019 7:03 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 29 / Mar / 2019 9:11 am

Bogotá: Joven intentó quitarse la vida al lanzarse desde la azotea del centro comercial Titán Plaza

A pesar de las súplicas de transeúntes y autoridades del sector, el menor tomó la dura decisión.

Bogotá: Joven intentó quitarse la vida al lanzarse desde la azotea del centro comercial Titán Plaza
A pesar de la caída, el joven no perdió la vida. Foto: Twitter

En la tarde del pasado 28 de marzo, un hecho lamentable sacudió las redes sociales en Colombia, está vez con un menor de aproximadamente 15 años como protagonista. La situación se dio en el centro comercial Titán Plaza, al norte de Bogotá.

Según fotografías y videos que circulan en internet, el joven se sentó durante algunos minutos en la parte alta del edificio, amenazando con saltar de éste. Por supuesto, los transeúntes y personal del centro comercial le insistieron que no tomará la dura decisión. Misma acción realizaron miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Titan Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. se permite informar que el día 28 de marzo de 2019 se presentó una situación con un visitante donde se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencias, con la acción oportuna del personal de seguridad de la Cruz Roja Colombiana que prestan los servicios en el Centro Comercial, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá”, señala un comunicado redactado por miembros del centro comercial.

Sin embargo, las incesantes súplicas de los testigos no fueron suficientes para que él joven recapacitara, y finalmente se lanzó. Inmediatamente, el menor fue atendido por miembros del cuerpo de bomberos de la estación Ferias y de la Cruz Roja, quienes le prestaron la atención prehospitalaria correspondiente.

También puedes ver: Joven fue multado con 800 mil pesos por comprar una empanada en puesto ambulante

Luego de esto, el paciente tuvo que ser trasladado “con signos vitales, al Hospital de Engativá, en donde se le está brindando la atención médica necesaria”, indica la misiva.

Por el momento, se desconoce si el estado del joven es estable o si por el contrario se encuentra en riesgo de perder la vida.

Cabe recordar que el Titán Plaza ya había sido centro de atención en años anteriores, por este tipo de acciones en sus instalaciones, siendo la más recordada aquella en la que el estudiante Sergio Urrego perdió la vida, en 2014. Este hecho es uno de los más conocidos no solo en Bogotá, sino en el resto del país, pues fue detonante para empezar a hablar de manera más consciente acerca del bullying escolar y las implicaciones que tiene este en la salud mental de los niños y adolescentes, especialmente, en temas tan controversiales como lo es la llamada ideología de género.

Te puede interesar: Supuesto ladrón se "vengó" de ciudadanos que lo llevaron ante las autoridades

Redacción Actualidad - Colombia.com