Actualización: Jue, 07 / Feb / 2019 9:50 am
Colombia.com Bogotá Jue, 07 / Feb / 2019 9:29 am

Ibagué: Deudas, la razón principal de la mujer que se lanzó de puente de esta ciudad

Según el alcalde de Ibagué, las llamadas 'gota a gota' tendrían influencia directa con la decisión que tomó la mujer. 

Ibagué: Deudas, la razón principal de la mujer que se lanzó de puente de esta ciudad
Policías en duelo tras el salto de la mujer. Foto: Twitter

En la mañana del pasado miércoles 6 de febrero, un hecho lamentable se dio en Colombia, cuando una mujer, de 32 años, decidió lanzarse del puente La Variante (Ibagué), mientras sujetaba fuertemente a su hijo de 10 años. Infortunadamente, tanto la madre como el menor perdieron la vida.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué sucedió?

Por supuesto esta situación dejó atónitos a los colombianos que observaron lo ocurrido, ya sea desde el lugar de los hechos o por medio de las publicaciones y artículos que reprodujeron los medios de comunicación en Colombia: ¿Quién era la mujer? ¿Cuáles fueron las razones para tomar esta decisión?

De acuerdo con el noticiero 90 minutos, la mujer se llamaba Jessy Paola Moreno Cruz y su hijo, May Nicolás Ceballos Moreno. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa del Tolima, era madre soltera y May era su único hijo.

Ahora, ¿por qué recurrió a esta situación?

Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, la decisión que tomó Moreno pudo haberse dado por deudas que tenía la mujer.

“Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo Jaramillo en conversación con medios de esa ciudad.

“No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, explicó el primer mandatario de los ibaguereños.

 
TRAGEDIA EN IBAGUÉ

CON LA VOZ QUEBRADA EL ALCALDE JARAMILLO ENTREGA DECLARACIONES A ESTA HORA SOBRE EL SUICIDIO DE UNA MUJER Y SU HIJO EN EL PUENTE DE LA VARIANTE El alcalde afirmó que Jessy Paola Moreno Cruz, madre soltera, se encontraba desesperada por la presión de las deudas que había contraído con los ‘Gota a Gota’ y fue uno de los detonantes para que tomará la fatal decisión.

Posted by Mauricio Vargas La voz del pueblo on Wednesday, February 6, 2019

Asimismo, Pulzo señaló que “al parecer, Jessy habría sufrido una ruptura amorosa reciente”, por lo que sus problemas financieros con los amorosos pudieron ser determinantes para que esta madre decidiera terminar con su vida y la de su hijo.

Luto en Ibagué

Ante esta triste noticia, docenas de ciudadanos se dieron cita en la noche del miércoles en el sitio donde ocurrieron los hechos, con el fin de orar y mostrar su tristeza, tanto por la partida de Moreno como por la de su pequeño hijo.

“En horas de la noche anterior se dieron cita más de 100 personas para realizar una cadena de oración en nombre de todas las víctimas que han perdido la vida en este lugar cualquiera que fuera su motivo”, informó el medio local, La Voz del Pueblo.

 

SE LLEVÓ A CABO VELATÓN EN EL PUENTE DE LA VARIANTE EN IBAGUÉ Moteros, Policías de Tránsito y curiosos llegaron hasta...

Posted by Mauricio Vargas La voz del pueblo on Thursday, February 7, 2019

Igualmente, la misma publicación aseguró que “la comunidad en general exige que en esta construcción (La Variante) haya seguridad”, para así “evitar que las personas accedan fácilmente a la estructura y puedan lograr su cometido”.

Redacción Actualidad - Colombia.com