Bogotá: ONG rechaza el caso de la niña de tres años

Alianza por la Niñez Colombiana manifiesta su rechazo ante el caso de la niña de tres años en Bogotá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Alianza por la Niñez Colombiana manifiesta su rechazo ante el caso de la niña de tres años en Bogotá.

La Alianza por la Niñez Colombiana manifiesta su rechazo a los brutales actos de violencia contra la niñez, como el cometido recientemente contra una niña de 3 años en Bogotá. Exige la acción inmediata de la justicia y el pronunciamiento del Estado y del Sistema Nacional de Protección Familiar como responsables y garantes de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Te puede interesar: Repudio por brutal agresión entre estudiantes en Medellín

Así mismo, deja presente que actos como este ocurren a diario, como lo demuestran los registros del 2016 del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según los cuales el 86 % de las valoraciones por presunto abuso sexual fueron a niñas, niños, y adolescentes, en su mayoría a niñas, y el agresor, en el 88 % de los casos, se identificó como una persona cercana a la víctima: familiar, conocido, amigo y pareja o expareja.

La Alianza por la Niñez Colombiana alerta sobre el hecho de que Colombia ostenta el poco honroso lugar de ser el cuarto país en el mundo en el que más se asesinan niños y niñas. Cada día, 2 casos son registrados por el Estado y 7 de cada 10 homicidios son en contra de un niño o niña.

Por esa razón, solicita al Estado una investigación seria sobre este caso que llevó a un resultado fatal e invita a toda la ciudadanía como corresponsable del cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a movilizarse para que actos como este puedan ser prevenidos, investigados y judicializados.

La menor de 3 años de edad, fue violada, golpeada y quemada con ácido en su espalda y el pecho en el barrio Santa Fe de Bogotá, según indicaron las autoridades.

Blu Radio dio a conocer algunos detalles sobre el avance en las investigaciones de las autoridades frente al caso de violación y tortura de las que fue objeto la niña de tres años.

Entre tanto, se conoció que la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá analiza 120 imágenes correspondientes al recorrido de la niña desde la calle 23 con carrera 16, donde ocurrieron los hechos en la tarde del 29 de abril, pasando por el Hospital El Guavio en la calle sexta con carrera quinta este, hasta el centro asistencial donde ahora la menor se debate entre la vida y la muerte.

El análisis de las imágenes permitirá identificar al desconocido que trasladó a la menor en un vehículo particular antes de llegar a la sala de reanimación de El Guavio, según las versiones recopiladas por la Policía del cuadrante.

Por último, la Alcaldía de Bogotá invitó además a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso de agresión a través de los canales dispuestos para tal fin, como la Línea distrital de emergencias 123 y la Línea nacional de protección a niños, niñas y adolescentes 141.

Te puede interesar: 

#Justicia ¡Estos son los aná...

Ver publicación completa

Colombia.com