Por: Christopher Ramírez Hernández • Colombia.com

Cancha sintética en parque Japón (Bogotá) tiene dos árboles como "arqueros"

Existiría una medida cautelar que impide que los árboles sean cortados de la cancha.

Actualización
Parque Japón, al nororiente de Bogotá. Foto: Twitter
Parque Japón, al nororiente de Bogotá. Foto: Twitter

Existiría una medida cautelar que impide que los árboles sean cortados de la cancha.

En las últimas horas se originó una controversia en redes sociales debido a una particular escena ocurrida en el Parque Japón, al nororiente de Bogotá: la cancha sintética que construyó la Alcaldía de Bogotá en esta zona, aún cuenta con dos árboles, uno en cada extremo, que obstaculizan por completo los arcos.

La denuncia fue hecha por la comunidad que, desde un principio, mostró su inconformismo con la construcción de esta cancha, pues significaba talar una cantidad significativa de árboles en el parque. Finalmente, la Alcaldía hizo caso omiso a estas quejas y decidió emprender el proyecto que hoy causa esta polémica.

Pasa en el Parque el Japó...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Por qué se dio esta situación?

Ahora bien, aunque el hecho ha causado la burla de los espectadores que ven las imágenes de los árboles en medio de la cancha, habría una razón jurídica de fondo para mantener las plantas en pie y continuar la construcción alrededor de ella. De acuerdo con David Martínez, vecino del sector, los árboles no han sido talados debido a una orden judicial que impide que estos sean cortados, incluso, por las autoridades del Distrito.

Les juro que cuando vi la...

Ver tweet completo

"Lo que pasó aquí en el parque, básicamente, fue que estos árboles tienen una medida cautelar que los protegió (...)  gracias a la acción de la comunidad, entonces con base en esto, ellos (la Alcaldía) nunca pudieron talar los árboles ni moverlos, pero decidieron seguir adelante con la construcción de la cancha", explicó Martínez en conversación con City TV.

Para la comunidad, la construcción de la cancha alrededor de estos árboles no significa otra cosa que un reto por parte de la Alcaldía a la ciudadanía, que desde el primer momento se negó al inicio de esta obra,debido al daño ambiental que provocaría en el sector.

"Yo creo que fue díficil que Peñalosa nos metiera un gol en este parque (...) Siempre me pareció que los árboles son lo más importante, tenemos que cuidarlos, porque estamos en el cambio climático. Entonces, yo realmente no voy a jugar en esta cancha por respeto a los árboles y porque realmente es imposible", indicó el joven.

@ELTIEMPO

¡De no creer! El Distrito...

Ver tweet completo

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) aseguró que los árboles siguen en medio de la cancha debido a que la obra no ha llegado a su fin. Se espera que las plantas puedan ser taladas en las próximas horas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News