Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Presunta atracadora fue atropellada al tratar de robar a una mujer

Aunque la mujer no resultó herida, el acto sirvió para que ésta abandonara el intento de robo. 

Momento en que el conductor del vehículo decidió atropellar a la presunta ladrona en Bogotá. Foto: Twitter
Momento en que el conductor del vehículo decidió atropellar a la presunta ladrona en Bogotá. Foto: Twitter

Aunque la mujer no resultó herida, el acto sirvió para que ésta abandonara el intento de robo. 

En redes sociales está circulando un vídeo que, incluso, medios de comunicación han catalogado como sorprendente, pues en la grabación se puede evidenciar el momento en el que el conductor de un vehículo particular decidió arrollar a una mujer que intentaba arrebatarle un bolso a otra. De acuerdo con Noticias Caracol, el hecho se dio en el barrio San Jorge, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el suroriente de Bogotá.

Sin embargo, tal y como lo muestra el vídeo, la presunta ladrona no sufrió heridas graves, pues, tras ser arrollada, se recuperó rápidamente, corrió hacia un hombre que la esperaba en una moto, y juntos emprendieron la huida.

“Estuvo mal, pero de todas maneras prestó un auxilio”; “Uno tiene que defenderse y si uno puede ayudar a una persona, pues la ayuda”, “Yo defendería a la persona que están robando (…) Es necesario que nos unamos para defender a la persona que están robando”, dijeron vecinos del sector a Noticias Caracol.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué dice la Justicia?

Ahora bien, cabe recordar que este tipo de actos que pretenden defender a víctimas de delincuentes en Colombia, puede significar, incluso, la prisión para la persona que tomó la justicia por sus propias manos.

Ejemplo de esto es lo ocurrido el pasado 28 de marzo, cuando un hombre, en colaboración de algunos habitantes del barrio Galán, también en Bogotá, asesinaron a un presunto ladrón. Tras esta situación, quien en primer lugar era considerado como la víctima, fue trasladado hasta la URI de Puente Aranda, con la incertidumbre de si las autoridades lo juzgarían o no, por el cargo de homicidio.

Asimismo, cabe recordar otro caso en el que una víctima de robo fue condenado a 2 años de prisión por un juez en Bogotá, tras herir a uno de los sujetos que trataban de robarle su bicicleta. Además, su familia tuvo que indemnizar al supuesto ladrón con dos millones de pesos por daños y perjuicios.

@NoticiasRCN

Víctima de atraco en Bogo...

Ver tweet completo