Por: EFE • Colombia.com

Bogotanos rompieron la cuarentena para exigir ayudas del Gobierno nacional

Decenas de manifestantes salieron a las calles de la ciudad para solicitar ayudas humanitarias a las autoridades locales y nacionales.

Actualización
Personas bloquearon la troncal Suba, en el norte de Bogotá. Foto: EFE
Personas bloquearon la troncal Suba, en el norte de Bogotá. Foto: EFE

Decenas de manifestantes salieron a las calles de la ciudad para solicitar ayudas humanitarias a las autoridades locales y nacionales.

A pesar de que la cuarentena por el coronavirus está vigente, decenas de colombianos se manifestaron en el norte de Bogotá para hacerle a las autoridades una petición concreta: que les donen alimentos o les permitan trabajar.

@JaimeChaconO

Localidad de Suba - Bogot...

Ver tweet completo

Entre los manifestantes que bloquearon la Avenida Suba, una de las principales de Bogotá, había trabajadores informales de la construcción y vendedores ambulantes, a quienes la cuarentena, que comenzó el pasado 25 de marzo y que se prolongará hasta el 27 de abril, los ha perjudicado.

"Tenemos bloqueada la vía porque queremos ser escuchados por el Gobierno, que nos tiene abandonado (...) No recibimos ayuda por ningún lado", dijo un trabajador a Efe y agregó que si nos les van a dar alimentos que los dejen trabajar entonces.

@Rolitorolito12

EN SUBA COMIENZAN MANIFES...

Ver tweet completo

Según la Alcaldía de Bogotá, 262.561 familias de la ciudad se han visto beneficiadas por las donaciones monetarias desde que comenzó la cuarentena.

Manifestó además que 15.425 familias vulnerables serán beneficiadas por 2.468 millones de pesos, que 8.793 recibieron mercados y unas 1.000 kits de aseo donados.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Réplica en otros sectores

En las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa, en el sur de Bogotá, también salieron a las calles decenas de personas que, como los trabajadores de Suba, dicen que no han recibido aún las ayudas prometidas por las autoridades.

@Pilotoestereo

Así fue el cacerolazo que...

Ver tweet completo

Al respecto el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo en Twitter: "Concejales de diversas bancadas manifiestan gran preocupación porque muchos sectores de la ciudad que necesitan ayuda no la han recibido. ¿Cuántas ayudas se han entregado? ¿A qué poblaciones? Debería haber reporte diario y reporte consolidado de esas ayudas".

@CarlosFGalan

Invito a todas las entida...

Ver tweet completo

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que "diariamente las entidades del distrito realizan transferencias monetarias o entregan mercados y bonos de alimentación".

"Sabemos que cada día hay más necesidades y por eso trabajamos sin parar", agregó el secretario de Gobierno de Bogotá, donde hay 1.242 casos confirmados del COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News