Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cuarentena: Trabajadores 'cesantes' de la construcción bloquearon Suba en protesta

Sin importar la cuarentena nacional, más de 200 trabajadores del sector protestaron esta tarde.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Sin importar la cuarentena nacional, más de 200 trabajadores del sector protestaron esta tarde.

Suba padeció bloqueos y protestas durante la tarde de este martes 31 de marzo, y es que un grupo de trabajadores del sector construcción tomaron las calles para protestar lo afectados que están con las medidas de seguridad del Covid-19. 

Según reseñan redes sociales y medios nacionales la protesta se generó debido a que la mayoría de los trabajadores vinculados al sector, "están cesantes". 

Pero al parecer, estas protestas no fueron solo en Bogotá, sino también en Cali. El gremio de la construcción está paralizado ante las medidas de seguridad y control de contagio de coronavirus. 

Te puede interesar: Adhesivos y logotipos médicos le puso al carro para poder pasear por la ciudad

Estas protestas irrumpieron en las normativas de la cuarentena nacional, ya que se generan focos de contagio del virus en aglomeraciones de más de 50 personas, sin el debido distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud. 

Medios nacionales informaron además, de que se registró otra protesta en la misma localidad, pero esta sería por la "lentitud" en recibir las ayudas que habría anunciado el Gobierno Nacional. El Espectador informó que la situación se generó sobre la Avenida Ciudad de Cali con carrera 91.