Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Orquesta Filarmónica rompió récord con el concierto más grande del mundo en Bogotá

Cerca de 16.000 artistas de todas las edades, entre músicos y coristas, se reunieron en el Parque Simón Bolívar para batir el récord.

Actualización
Bogotá rinde homenaje a la verdad con un gran concierto. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Bogotá rinde homenaje a la verdad con un gran concierto. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Cerca de 16.000 artistas de todas las edades, entre músicos y coristas, se reunieron en el Parque Simón Bolívar para batir el récord.

Este domingo 28 de agosto, con el objetivo de celebrar la verdad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá rompió un récord con el concierto más grande del mundo, 16.000 niños, niñas y jóvenes artistas participaron del gran evento.

De la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Alcaldía, los músicos, sumados a 13.000 niños y niñas de 38 colegios de la capital colombiana se reunieron en el Parque Simón Bolívar e interpretaron seis obras musicales, para "honrar la verdad y la memoria".

"Le damos la bienvenida a todo el mundo al concierto más grande del mundo", exclamó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, "con este concierto honramos la verdad, la memoria, nuestra construcción de nación desde las voces, los talentos de todos nuestros niños, niñas y jóvenes del sistema orquestal de Bogotá". 

El evento gratuito, que contó con la participación del Coro Hijos e Hijas de la Paz y la Orquesta Filarmónica de Mujeres, realizó un homenaje al trabajo de la Comisión de la Verdad.

“La Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Sistema Orquestal de todas las localidades, 13.000 niños y niñas de los colegios de la ciudad, les damos la bienvenida al concierto más grande del mundo, desde Bogotá, Colombia, por la verdad y por la paz”, añadió la mandataria.

El monumental concierto por la Verdad y para la Verdad es la manera en la que la ciudad celebra el inicio de la campaña #BogotáPorlaVerdad’,  con la que se busca divulgar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el informe final de la Comisión de la Verdad a través de muestras artísticas en distintos puntos emblemáticos de la ciudad durante agosto y septiembre.

“Este es un momento histórico y este encuentro polifónico de niños, niñas, jóvenes y músicos que le cantan a la verdad es la oportunidad de que las nuevas generaciones den cuenta de la verdad y el camino de la reconciliación. Es fundamental que las artes cuenten lo que pasó en este país, para que las nuevas generaciones no repitan la historia”, aseguró Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Los artistas interpretaron los himnos de Colombia y Bogotá, un fragmento de la novena Sinfonía de Beethoven, Palomita de la Paz, Canción con todos,y Latinoamérica de ‘Residente’.