Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Conductor que casi aplasta a ciclista en la Bogotá dijo que huyó porque temía por su vida

El conductor que en Bogotá casi aplasta a un ciclista, manifestó que huyó del lugar porque temía por su vida ante golpes y disparos que le hicieron y porque portaba una gruesa suma de dinero.

El ciclista protagonista del incidente logró zafarse del automóvil y no ser aplastado. Foto: Youtube
El ciclista protagonista del incidente logró zafarse del automóvil y no ser aplastado. Foto: Youtube

El conductor que en Bogotá casi aplasta a un ciclista, manifestó que huyó del lugar porque temía por su vida ante golpes y disparos que le hicieron y porque portaba una gruesa suma de dinero.

Gran revuelo e indignación generó el caso de un hombre que el jueves atropelló a un ciclista y huyó de la escena a pesar de que varias personas intentaban detenerlo, mientras el video era difundido a través de las redes sociales.

El hecho ocurrió en la carrera 15 en la ciudad de Bogotá y en el video que registra el acontecimiento se puede observar que un biciusuario está frente a un automóvil tipo SUV y manifiesta tener su pie atrapado en el bómper, mientras que el número de transeúntes que se sumaban al reclamo en contra del conductor aumentaba.

A pesar de que el hecho era registrado por el camarógrafo de un espacio televisivo, el conductor decidió huir del lugar sin importar pasar su carro sobre la humanidad del ciclista, por fortuna el hombre logró zafarse y evitó ser aplastado.

En diálogo con W Fin de Semana el conductor del vehículo afirmó que tuvo que huir del lugar porque sintió temor por su vida, debido a que estaban golpeado su automóvil y que, además, a unas cuadras del lugar, le fueron hechos tres disparos.

El conductor del vehículo, que responde al nombre de Cristian Chalarca, afirmó al medio ser un comerciante de Corabastos y que sintió mucho temor al ver tantas personas abalanzarse sobre su automóvil, y que como en ese momento llevaba una importante cantidad de dinero, consideró que su vida estaba en riesgo y emprendió la huida.

Chalarca aseguró que le hicieron tres disparos y que los autores de estos fueron otros ciclistas que se encontraban apoyando al hombre al casi aplasta con su vehículo, sin embargo, confirmó que en ese momento no había presencia de ninguna autoridad policial.

“Me hicieron tres disparos, llegaron muchos ciclistas a mi casa a decir que yo estaba drogado, pero eso no es así, solo me dio miedo y me di a la fuga”, manifestó Chalarca.

Aunque reconoce que fugarse no fue una acción correcta para solucionar las cosas, Chalarca pidió perdón, pero ratificó que no quiso aplastar con su vehículo al biciusuario, pues fue realizando lentas maniobras para evitarlo.

“Llegaron medios de comunicación y yo no entendía, fue una reacción porque me pegaron, me tiraron piedras, me hicieron tres disparos al aire, mi pensamiento fue: es mi vida o aquí me matan”, afirmó el conductor Cristian Chalarca.

Los casos de intolerancia en las grandes ciudades colombianas son asunto cotidiano y por desgracia son respondidos con violencia, especialmente cuando se trata de conflictos entre conductores de todo tipo de vehículos en las calles.