Se iba a caer el cielo: Bogotá registra grandes inconvenientes por las fuertes lluvias de las últimas horas
Bogotá comenzó a presentar reportes oficiales de las lluvias de las últimas horas.

Bogotá comenzó a presentar reportes oficiales de las lluvias de las últimas horas.
La temporada de lluvias en Bogotá parece haber comenzado por todo lo alto, ya que en la jornada del festivo del día de hoy se presentaron constantes lluvias en varios puntos de la capital del país, aspecto que ocasionó grandes inconvenientes en algunas localidades. Como consecuencia de esto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), comenzó a presentar informes oficiales de estas precipitaciones sobre el territorio bogotano.
En medio de estos primeros informes, dos de las localidades más afectadas con estas lluvias constantes en Bogotá son Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe, las cuales presentaron fuertes vendavales y daños en las redes del acueducto. Como consecuencia de esto, se terminaron viendo afectadas varias calles por encharcamientos, aspecto que fue complementado con algunos daños presentados en viviendas en la zona, situación que ya está siendo monitoreada constantemente por las autoridades encargadas.
Por otra parte, hay que mencionar que la Secretaría de Movilidad también reportó grandes inconvenientes en Bogotá por estas lluvias constantes, situación que ocasionó nuevamente inundaciones en algunas de las calles más relevantes de la capital del país. Ante esto, se confirmó que se presentaron grandes encharcamientos en la intersección de la carrera 50 con Avenida Esperanza, aspecto que se replicó en algunos puntos de la Autopista Norte y en la Avenida Calle 80 con Avenida Ciudad de Cali.
Comienza la temporada de lluvias
Con este reporte en la movilidad de Bogotá, desde la Secretaría de Movilidad han hecho un llamado a la paciencia y precaución de todos los viajeros que estarán participando del plan retorno, ya que en los puntos de ingreso a la capital del país se vienen presentando grandes trancones. Es por esto que, esperan que se tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente por las constantes lluvias de las últimas horas y el estado de las vías.
Por el momento, se espera que en las próximas horas se seguirá contando con este mal clima sobre la capital del país, por lo que las autoridades encargadas siguen atentas a los temas de inundaciones e inconvenientes con el servicio de la energía en varios puntos de la ciudad. Asimismo, se ha confirmado un monitoreo constante por emergencias de deslizamiento de tierras en las zonas más peligrosas de la ciudad, por lo que desde el IDIGER siguen trabajando para evitar cualquier tragedia.