Crece la inseguridad: Magistrado del Consejo Superior fue asesinado en medio de un hurto en Caldas
Magistrado del Consejo Superior fue asesinado en Caldas.

Magistrado del Consejo Superior fue asesinado en Caldas.
En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca, Álvaro Restrepo Vallejo, el cual fue víctima en medio de un intercambio de disparos sobre la carretera de Manizales-Pereira. Durante este hurto, se reportó la detención de uno de los supuestos atracadores y señalados por el asesinato de este magistrado, aspecto que encendió nuevamente las alarmas en el tema de la seguridad en todo el territorio colombiano.
De acuerdo con el primer reporte oficial sobre el homicidio del magistrado, Álvaro Restrepo Vallejo, se conoció que el hecho ocurrió en un restaurante de Chinchiná en Caldas, en el que este se encontraba junto a su familia. Minutos después de haber ingresado a este establecimiento, se presentó el intento de hurto, aspecto que hizo reacciones al esquema de seguridad de la UNP, quienes accionaron sus armas de dotación, situación que ocasionó el intercambio de disparos.
En medio de esta situación, el magistrado Álvaro Restrepo Vallejo terminó siendo impactado por uno de los proyectiles supuestamente accionados por uno de los delincuentes, situación por la que terminó perdiendo la vida minutos después. Al terminar herido en este intercambio de disparos, el magistrado fue trasladado de urgencias a un centro médico, en el que se reportó oficialmente su fallecimiento tras el impacto de esta bala.
Intercambio de disparos
Por otra parte, hay que mencionar que las autoridades encargadas confirmaron que Álvaro Restrepo Vallejo se encontraba en esta región de Colombia adelantando unas diligencias personales, las cuales estaban relacionadas con el funeral de su padre. Asimismo, se reveló que uno de los presuntos atracadores a este restaurante llegó a ser detenido posteriormente, por lo que ya se encuentra bajo la detención de los entes encargados de adelantar dicha investigación en su contra.
En medio de la detención de este presunto atracador, se confirmó que este ya contaba con antecedentes penales por hurto, situación que causó indignación por el hecho de que este se encontrara en libertad. Con este aspecto, la familia del magistrado Álvaro Restrepo Vallejo pidió justicia ante este hecho, con la idea de dar con el paradero de todos los responsables del fallecimiento de este y en especial con la banda de atracadores que terminó irrumpiendo en el restaurante en el que se encontraba junto a sus familiares.