Felicitaciones internacionales: Donald Trump reaccionó al Nobel de Paz de María Corina Machado
Donald Trump habló sobre el reconocimiento a María Corina Machado.

Donald Trump habló sobre el reconocimiento a María Corina Machado.
María Corina Machado fue elegida en las últimas horas como la ganadora del Premio Nobel de la Paz, siendo este un reconocimiento a su trabajo en Venezuela, en el que ha hecho todo lo posible para acabar con el régimen de Nicolás Maduro. Ante esta situación, el presidente Donald Trump habló sobre este galardón para la líder venezolana, la cual, según él, le dedicó este premio en su honor después de haber sido notificada.
De acuerdo con Donald Trump, María Corina Machado lo llamó personalmente para hacerle saber que ha recibido este premio en su honor, dejando en claro que él también se lo merecía por todo lo que viene haciendo en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Además de esto, su rol dentro de las negociaciones de paz para acabar con el conflicto de Israel y Palestina también viene siendo importante, por lo que la líder venezolana consideraba que este también era justo ganador de este reconocimiento.
Por otra parte, Donald Trump aprovechó el Nobel de Paz de María Corina Machado para hablar de la realidad en Venezuela, país que sigue siendo afectado de la peor manera por las decisiones políticas de Nicolás Maduro. Es por esto que, para el mandatario norteamericano, este país necesita más personas como la líder venezolana, con la idea de poder recuperar la democracia y libertad dentro de esta nación latinoamericana.
Apoyo extranjero
En medio de sus más recientes declaraciones desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump comentó “la persona que recibió el Premio Nobel hoy me llamó y me dijo: 'Estoy aceptando esto en tu honor porque realmente te lo merecías'. Fue una cosa muy amable de su parte. Fue muy amable. Y la he estado ayudando en todo momento. Necesita mucha ayuda. En Venezuela, hay un desastre”.
Por ahora, queda esperar qué sucede con María Corina Machado, la cual ha dejado en claro que seguirá luchando para recuperar la democracia en Venezuela y comenzar un cambio interno para potenciar la economía y el estilo de vida en esta nación. Por su parte, Donald Trump sigue ejerciendo presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, aspecto que ha ido aumentando en la tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela con el correr de las semanas y con los constantes movimientos en el mar Caribe.