Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Prepare la cicla: Bogotá tendrá jornada extendida de ciclovía el 7 de agosto por el Festival de Verano

Bogotá busca romper un récord mundial con esta jornada de ciclovía.

Bogotá se prepara para romper un récord con su próxima ciclovía. Foto: Shutterstock
Bogotá se prepara para romper un récord con su próxima ciclovía. Foto: Shutterstock

Bogotá busca romper un récord mundial con esta jornada de ciclovía.

Bogotá se viste de fiesta para una nueva edición del Festival de Verano, siendo esta una de las celebraciones más características de la capital del país, recordando la cantidad de eventos y actividades al aire libre en las que pueden participar todos los ciudadanos. Ante esta situación, para la edición de 2025, desde el IDRD se han propuesto romper un récord mundial, siendo el tema de la ciclovía el puente para cumplir esta meta.

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) confirmaron en las últimas horas una de las jornadas de ciclovía más importantes para la ciudad y el mundo entero, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de agosto. En medio de esta celebración, la ciudad contará con más de 98,4 kilómetros de calles dispuestas exclusivamente para este evento, siendo un total de 11 rutas habilitadas para la participación de la ciudadanía en la capital del país.

Por otra parte, hay que resaltar que las actividades irán desde las 7:00 de la mañana hasta la medianoche, por lo que se tiene la certeza de que esta ciclovía alrededor de toda la capital del país estará teniendo un total de 17 horas de duración, siendo este un récord mundial. De llegar a cumplir con esta meta en la jornada del próximo jueves, Bogotá dará mucho de qué hablar, perfilándose aún más como una de las ciudades más amigables con todos los ciclistas.

Jornada histórica

Otro aspecto a tener en cuenta es que la ciudad contará con un total de 11 rutas disponibles para hacer este recorrido en este festivo, por lo que desde ya se le está haciendo un llamado a los ciudadanos que no van a participar de este evento. En medio de esto, se les recomienda a los dueños de vehículos preparar muy bien sus viajes, puesto que se prevén grandes trancones en estos puntos afectados en la capital del país, durante esta jornada del 7 de agosto.

Por último, las autoridades de Bogotá también hicieron un llamado a todos los ciclistas y personas que van a participar en esta ciclovía, con la idea de que todos usen los elementos de seguridad necesarios, con la idea de evitar cualquier tipo de accidentes. De la misma manera, se recordó que desde las 6 de la tarde, todos los ciclistas deberán utilizar ropa reflectiva y luces, con la intención de aumentar su visibilidad en todo momento.