Se pasó de listo: Corte Suprema ordenó el arresto domiciliario al expresidente Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro sería arrestado por pedido explícito de la Corte Suprema.

Jair Bolsonaro sería arrestado por pedido explícito de la Corte Suprema.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro pasa por uno de los momentos más complicados en los últimos años, ya que la Corte Suprema lo viene investigando por presuntamente liderar un intento para impedir la toma de posesión como presidente de Luiz Inácio Lula da Silva, el cual lo derrotó en las urnas en medio de las votaciones de 2022. De acuerdo con la Fiscalía de este país, el exmandatario intentó planear con sus ministros y altos oficiales militares la anulación de estas votaciones, a tal punto de planear el asesinato del actual mandatario, situación que lo llevó a ser juzgado en los últimos meses.
Durante este proceso legal en su contra, la Corte Suprema tomó la determinación de imponerle medidas cautelares a Jair Bolsonaro, las cuales le prohibían enviar mensajes por sus propias cuentas en las redes sociales o por las de terceros. Además de esto, el expresidente brasileño estaba obligado a usar una tobillera electrónica, situación que iba de la mano con estar en su casa en las noches y durante todo el fin de semana, determinación que se le impuso a este político de ultraderecha hace pocas semanas durante la evolución de su caso.
A pesar de estas medidas tomadas por la Corte Suprema, Jair Bolsonaro tomó la determinación de violar estas medidas cautelares, por lo que, en las últimas horas, se confirmó que las autoridades encargadas de este caso judicial ordenaron el arresto domiciliario en contra del exmandatario. De la misma manera, antes de que se efectuará esta detención, la Policía Federal realizó un registro en la residencia, con el fin de incautarse de los teléfonos móviles y otros dispositivos que le permitan conectarse a las redes sociales al expresidente.
Las leyes son para todos
Por otra parte, hay que mencionar que miles de ciudadanos que apoyan a Jair Bolsonaro siguen mostrando su apoyo en las calles de Brasil, aspecto que ha sido aprovechado por este político de ultraderecha para hacer campaña política. Ante esta situación, las autoridades en Brasil siguen avanzando en este caso judicial, con el fin de revelar la participación e injerencia del expresidente en este posible golpe de estado en el país contra Luiz Inácio Lula da Silva.
De la misma manera, hay que mencionar que Jair Bolsonaro ha contado con ayuda internacional en los últimos días, recordando que Donald Trump impuso nuevos aranceles contra Brasil, argumentando que este era un atropello contra el exmandatario. A pesar de esto, las autoridades de este país siguen firmes con estas medidas, ignorando prácticamente todas las decisiones y ataques que ha hecho Estados Unidos recientemente en las importaciones y exportaciones.