Bogotá: Unos 33.000 taxis cobrarán nuevas tarifas a partir de este miércoles

Los vehículos que han instalado tabletas electrónicas en reemplazo de los antiguos taxímetros.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los vehículos que han instalado tabletas electrónicas en reemplazo de los antiguos taxímetros.

Desde este miércoles 28 de marzo comenzarán a regir en Bogotá los cambios en la prestación del servicio de taxi, que tendrán principalmente el reemplazo de los taxímetros por plataformas tecnológicas y la entrada en vigencia de nuevas tarifas.

También le puede interesar: Bogotá: Ante la calidad del aire se declara la alerta amarilla

“El taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría de Movilidad, lo que le brindará mayor seguridad y confianza al pasajero. Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Según la Secretaría de Movilidad, la aplicación cuenta con varias ventajas en términos de seguridad como: localizar los taxis en tiempo real, lo cual le sirve tanto a los taxistas y usuarios, además cada carrera que realicen podrán calificarla, lo que permitirá premiar a los mejores taxistas y mejorar la calidad de servicio.

La entidad distrital ha avalado cuatro plataformas tecnológicas: ‘Red Amarilla’, ‘Digi+ y DigiTaxi’, 'Me voy' y MegaTaxi VIP', que fueron habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte.

Serán de 20 empresas que representan a 33.806 taxis que podrán implementar el cobro por plataforma a partir del 28 de marzo.

Para este 28 de mayo de 2018, todas las empresas y taxis de la ciudad deberán haber hecho la transición. Los taxis que no tengan el nuevo sistema serán inmovilizados por las autoridades de tránsito. 

Acá las nuevas tarifas para los taxis que tengan las plataformas habilitadas:

Nuevas tarifas de taxis: Más de 33.000 taxis en Bogotá cobrarán nuevas tarifas desde este miércoles

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com