Se incendió apartamento en Teusaquillo y socorristas rescataron adulta mayor
Se realizó monitoreo por medio del Grupo Especializado, donde se dio rescate y atención pre hospitalaria de una mujer mayor que se encontraba atrapada.
Se realizó monitoreo por medio del Grupo Especializado, donde se dio rescate y atención pre hospitalaria de una mujer mayor que se encontraba atrapada.
Autoridades en Bogotá reportaron un grave incendio al interior de un apartamento, en la localidad de Teusaquillo, este viernes 15 de septiembre en horas de la tarde, donde los hechos fueron registrados en la carrera octava con calle 39.
Una densa columna de humo generó preocupación entre las autoridades debido a un incendio que se desató en una vivienda y que ha obligado a la evacuación de todo el edificio. El incidente tuvo lugar en un conjunto residencial, específicamente en un apartamento en el décimo piso de la edificación.
Como medida de precaución, todos los residentes fueron desalojados mientras se trabaja en la contención de la emergencia. Las labores de control y extinción del incendio fueron llevadas a cabo por los Bomberos de las estaciones Chapinero, Central y Kennedy, en colaboración con la Secretaría de Salud y Ponal.
El teniente Rodolfo Barrera, representante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, informó que durante la operación se logró rescatar a una señora de la tercera edad que se encontraba atrapada en el inmueble, así como tres perros y un gato que también fueron salvados.
“Incendio controlado, se realiza búsqueda primaria y secundaria en los diferentes niveles del edificio. Se activa el Grupo Especializado de Investigación de Incendios. La adulta mayor es entregada a Secretaría de Salud”, informó Bomberos Oficial Bogotá.
La mujer rescatada presentó afectación en sus vías respiratorias por la conflagración, pero sin ningún percance más.
Svelta, una ciudadana búlgara y propietaria del apartamento afectado por el incendio, compartió su angustia por la situación. “Vivo sola en Bogotá. No tengo familiares aquí, y todos mis equipos de trabajo estaban en ese apartamento. Estoy devastada y no sé cómo podré recuperar mis pertenencias”.
Hasta el momento, el Equipo Especializado de Investigación de Incendios está trabajando para determinar el origen y las causas del fuego. Además, se informa que los pisos sexto, séptimo, octavo y noveno también se vieron afectados por las llamas. Las empresas Enel, Vanti e Integración Social se han dirigido al lugar para ofrecer apoyo en la situación.
Cabe aclarar que la conflagración no dejó ninguna pérdida humana, más que los daños materiales dentro del edificio.